ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/21/clientes-ateme-aumento-trafico-cdn-116-catar-2022/

Ateme CDN tráfico Catar 2022 Mundial de Fútbol

La demanda de tráfico de los proveedores de servicios de streaming aumentó de media un 116% durante el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Así lo ha atestiguado Ateme con datos de sus usuarios, lo que según la firma confirma “el cambio de la audiencia hacia medios online y OTT”.

Más allá de este pico de consumo, Ateme considera que Catar 2022 destacó por el hecho de que los usuarios de streaming recibieron “lo que llevaban tiempo demandando”: una mayor calidad de experiencia en OTT que supera a la de la retransmisión. Decenas de titulares de derechos de todo el mundo eligieron Ateme para retransmitir los encuentros a “miles de millones de personas” que pudieron sumergirse en la acción del Mundial con retransmisiones OTT 4K HDR de baja latencia y audio envolvente. Lo hicieron, apunta la compañía, sin “spoilers” provocados por sus vecinos, ya que la experiencia de visionado alcanzó un nuevo nivel y tuvo la capacidad de absorber los picos de consumo “gracias a una CDN elástica”.

Rémi Beaudouin, director de estrategia de Ateme, señala que el Mundial de Fútbol de Catar 2022 “ha sido un torneo fantástico, en el que los espectadores han visto entradas y eliminaciones inesperadas, goles en el último minuto y giros impactantes durante los lanzamientos de penaltis. Los aficionados exigen experiencias de vídeo superiores para saborear estos momentos de montaña rusa. Como único proveedor de soluciones integrales que cubren toda la oferta de entrega de vídeo, desde la adquisición hasta la CDN, estamos bien situados para apoyar este tipo de evento”.

“Estoy encantado de haber logrado este salto en la calidad de la experiencia para los aficionados de todo el mundo, y estoy aún más entusiasmado con lo que está por venir cuando Ateme fije su mirada en 2023 y más allá”, añade Beaudouin, quien considera que la “realidad aumentada y el metaverso” permitirán a los espectadores formar parte del terreno de juego de una manera mucho más inmersiva de manera inminente.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Dec, 2022
• Раздел: Проблема