ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/11/academia-cine-cuatro-cortos-preseleccionados-oscar/

Academia de Cine - directores cortos preseleccionados Oscars 2023

Álvaro Carmona (El tratamiento), Jose Pozo (Plastic Killer), Bea de Silva (Tula) y Santiago Requejo (Votamos) se dieron cita en la Академия ужина para hablar de sus obras, cuatro cortometrajes que han sido incluidos en la preselección para la 95ª edición de los Premios Óscar.

En palabras del presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, que abrió este acto felicitando a los directores, el hecho de que cuatro de los quince cortos que pueden obtener nominación a estos premios “hayan sido imaginados, producidos y rodados en España” es “una satisfacción inmensa que la Academia de Cine no podía dejar de celebrar”. Según la propia institución, El tratamiento, Plastic Killer, Tula й Votamos tienen en común la identidad local y el uso de la comedia para hablar de temas que nos preocupan como sociedad, como son la superficialidad y la obsesión por la estética, el medioambiente, la educación sexual y la salud mental, respectivamente.

Todos los directores coincidieron en su deseo de una “mayor apuesta de las distribuidoras y plataformas” para que los cortometrajes lleguen al público “más allá del circuito de festivales”. La Академия ужина, que recogió el guante, ha confirmado que, dentro de sus actividades culturales, exhibirá los cuatro títulos el 11 de enero a la 19:00 horas. La proyección, cuyas entradas son gratuitas y se pueden reservar en la web de la Academia de Cine, vendrá seguida de un encuentro con los directores.

Con este acto, al que también han asistido los productores de Plastic Killer (David Ortiz y Elisabet Terri), Tula (Maite Ruiz de Austri) y Votamos (Tono Escudero), la Academia celebra el buen estado del cortometraje español, que lleva varios años con presencia en los Oscar, aunque nunca había tenido una presencia tan amplia como ahora. De hecho, el año pasado, el español Alberto Mielgo levantó la estatuilla dorada a Mejor Cortometraje de Animación por El limpiaparabrisas.

El próximo 24 de enero se conocerá si uno o varios de los cuatro cortos preseleccionados entran en el quinteto de nominados, uniéndose a la lista de siete cortometrajes españoles de ficción que optaron al premio, tras Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; Aquel no era yo, de Esteban Crespo; Timecode, de Juanjo Giménez; y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 11 Jan, 2023
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме