ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/01/tvu-conexiones-5g-cataluna/

Бетеве - Удаленное производство

Las herramientas nativas en la nube de TVU Networks desempeñaron un papel clave en la producción multicámara en directo por parte de la Xarxa Audiovisual Local (XAL) й Betevé en una experiencia dentro del proyecto 5GCat.

Utilizando la tecnología nativa en la nube de TVU Networks, La Xarxa y Betevé sincronizaron, editaron y distribuyeron múltiples señales de audio y vídeo en directo para el informativo btv notícies migdia a través de una red 5G privada. La producción en directo demostró la capacidad expansiva del ecosistema TVU dentro de una red 5G, incluida la capacidad de transportar y editar múltiples señales HD de forma remota con una salida de emisión de alta calidad y baja latencia.

La experiencia contó con los proveedores de telecomunicaciones Селлнекс Телеком, Grupo Masmovil, además de Lenovo. La consultora de telecomunicaciones española Nae se encargó de la gestión del proyecto piloto.

Las conexiones celulares reforzadas, latencia inferior al segundo y la mayor calidad de la señal de la tecnología de TVU proporcionan una solución ideal para la producción multicámara en directo a través de 5G.

Бетеве - Удаленное производствоLa baja latencia de las soluciones TVU sobre 5G permitió realizar entrevistas en directo para btv notícies migdia sin retardos en la señal y controlar cámaras robotizadas a distancia. Gracias a su ancho de banda de alta capacidad, se pueden emitir múltiples señales HD simultáneamente.

El ecosistema de TVU Networks nativo en la nube estaba formado por los transmisores móviles TVU One 5G, la plataforma de producción de vídeo en directo TVU Producer y la aplicación móvil ТВУ в любом месте, que permite la contribución y edición de vídeo de hasta cinco señales en directo procedentes de cámaras robóticas, de estudio y móviles de betevé.

Con TVU Anywhere, betevé y La Xarxa sincronizaron el vídeo y el audio a través de un servidor basado en la nube. Una vez en la nube, las distintas señales de cámara se mezclaron mediante el sistema de producción remota TVU Producer. A continuación, el contenido de las noticias remotas se distribuyó por Internet y las redes sociales, y se descargó en el estudio de emisión de betevé. En el estudio, el vídeo producido en la nube se integró con el resto del contenido de la emisión de TDT.

TVU 5GEl director de producto de Cellnex Telecom, Xavi Redon, dirigió el proyecto piloto y resume sus resultados afirmando que “gracias a nuestra colaboración con TVU, hemos comprobado que a través de una red 5G podemos transportar varias señales de cámara en resolución HD a la nube, controlar remotamente múltiples cámaras en diferentes ubicaciones y, finalmente, emitir este contenido en directo con baja latencia”. También se ha demostrado que la grabación y transmisión en directo a través de terminales 5G es un recurso barato y flexible con la calidad necesaria para la emisión”.

“Las herramientas basadas en la nube de TVU en combinación con las redes privadas 5G y los transmisores móviles proporcionan la máxima flexibilidad y fiabilidad para la producción remota de eventos en directo, ya que eliminan cualquier preocupación sobre la disponibilidad de ancho de banda y los retrasos de la señal durante el evento”, asegura el director de betevé, Sergi Vicente.

El CEO de La Xarxa, Marc Melillas, señala el valor de las redes privadas 5G en entornos congestionados y zonas con menos cobertura de banda ancha: “Las redes privadas 5G nos permitirán utilizar mochilas portátiles para realizar aportaciones incluso en plazas completamente abarrotadas o en zonas donde actualmente no hay suficiente cobertura. Esta tecnología facilitará la realización de retransmisiones que hasta ahora eran demasiado complicadas de desplegar.”

“La infraestructura 5G, la capacidad de red ampliada y la configuración flexible están impulsando un crecimiento explosivo en una variedad de experiencias de visualización”, dijo Rafael Castillo, director general/vicepresidente de TVU Networks. “Se imponen mayores exigencias a los sistemas inalámbricos, incluidos los requisitos de velocidades de datos más altas, fiabilidad mejorada, estabilidad y transmisión de baja latencia. Estas aplicaciones innovadoras requieren una infraestructura de vídeo sobre IP con la capacidad y la flexibilidad necesarias. Estamos encantados de desempeñar un papel tan integral en el innovador proyecto 5G Cataluña.”

La Xarxa y betevé utilizarán el mismo ecosistema de TVU nativo en la nube para futuras emisiones a través de una nueva red 5G privada que proporcionará Cellnex.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 1 Feb, 2023
• Раздел: Проблема, Мобильное ТВ