ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/09/sony-claves-videos-atractivos-viralizables-redes-sociales/

Vídeo - Redes sociales - Smartphone

Tras analizar los contenidos de vídeo de Twitter más destacados de 2022, Сони ha logrado identificar qué elementos audiovisuales impulsan la participación del público y, por tanto, ayuda a difundir el mensaje que se quiera transmitir la audiencia en redes sociales.

Entre las noticias analizadas por el equipo de Сони, cuyos tuits con contenido audiovisual suman más de 201 millones de visualizaciones й 8,6 millones de interacciones, figuran temáticas como la guerra de Ucrania, el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, y diversos comicios europeos. Las conclusiones son claras. Según la tecnológica, los usuarios buscan claramente acceso rápido a contenidos de vídeo “creíbles”, con una proporción significativa procedente de “contenidos generados por los usuarios (CGU), muy superior a las fuentes de noticias oficiales”.

Partiendo de estos hallazgos, Sony extrae tres recomendaciones estratégicas que podrían ayudar a las broadcasters й productoras a reajustar sus contenidos para satisfacer la cambiante demanda del mercado. En primer lugar, la firma apunta que las empresas “deben evaluar de forma crítica el valor que aportan al ecosistema de contenidos”, ya sea el acceso, la capacidad de ofrecer calidad en las imágenes en directo o de archivo, o la posibilidad de añadir noticias de carácter humano de diferentes fuentes. Por otro lado, Sony recomienda a las compañías invertir en un flujo de trabajo que agilice “la adquisición y el reembolso de CGU y fuentes de noticias sobre el terreno”, lo que permitirá contar historias desde “varias perspectivas con la máxima agilidad”.

Finalmente, la tercera recomendación subraya la necesidad de “maximizar el ciclo de vida del contenido una vez publicado”. Según Sony, broadcasters y productoras deben asegurarse de que permiten a la audiencia “reutilizar y readaptar fácilmente el material” mientras esté relacionado con un tema popular y de interés periodístico.

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, alinea su visión sobre el futuro del contenido audiovisual en plataformas como Twitter con las conclusiones de la empresa: “El pasado, el presente y, probablemente, el futuro de Twitter está rodeado de polémica, pero sigue siendo la plataforma de referencia para las noticias y el broadcast, y los grandes medios siguen desempeñando un papel fundamental como guardianes de contenido creíbles y de alta calidad. Lo más importante es que todo esto se obtenga y se distribuya de forma flexible, ágil y sin fisuras para dar al público la variedad y la profundidad que busca, sin perder de vista la eficacia y la comercialidad”.

Video Smartphone

Hallazgos del estudio por categorías

La investigación de Sony, más allá de extraer unas conclusiones generales en base al análisis del rendimiento e interacciones de los vídeos, permite extraer claves en cuatro categorías: creadores, seguidores, producción y finalizad.

En cuanto a los creadores, Sony concluye que los contenidos generados por los usuarios (CGU) representaron una mayor proporción de los resultados que aquellos producidos por los medios de comunicación tradicionales (el 39 % frente al 30 % respectivamente), lo que demuestra que los CGU son un “motor de participación fundamental que las empresas no pueden ignorar”. Además, en cuando a los contenidos compartidos de fuentes “oficiales” los medios de comunicación “tradicionales”, como los informativos y broadcast, representaban la mitad (48 %), lo que sugiere que el público sigue recurriendo a estas fuentes para acceder rápidamente a contenidos creíbles y de alta calidad, pero los medios de comunicación tienen que compartir el protagonismo con otras fuentes, como los gobiernos, a los que los consumidores tienen un acceso más directo gracias a las redes sociales.

Sobre la segunda categoría, seguidores, la empresa japonesa apunta que el número de seguidores que compartieron noticias de alta participación osciló entre 95 y 51,4 millones, lo que demuestra que la participación puede proceder de “lugares insospechados” una vez que gana popularidad un vídeo. Por lo tanto, los broadcasters “no deben tener miedo” de compartir contenidos desde cuentas de Twitter con relativamente pocos seguidores, utilizando, por ejemplo, tecnología basada en la nube para permitir la distribución multiplataforma.

La производство es otro eje interesante de los hallazgos de Sony. En el 37 % de los casos, se trataba de vídeos “no modificados”, lo que significa que no se editaron las secuencias de vídeo o audio antes de compartirlas. Otro género popular fue el contenido “no original” en forma de vídeos antiguos que resurgían porque capturaban el estado de ánimo del momento. Finalmente, con respecto a la finalidad, casi la mitad (47 %) de los vídeos con una alta participación tenían en común uno o más de los siguientes criterios: permitían revivir momentos conmovedores, profundizaban de forma más crítica en un acontecimiento concreto en términos de lo que se dijo y quién lo dijo, o proporcionaban una explicación de los acontecimientos a través de puntos de vista singulares o con los que se identificaba el público.

A este respecto, Sony subraya que la producción en nube y la distribución multiformato permiten a los broadcasters aportar valor añadido a los contenidos de la misma forma, con puntos de contacto mejorados y experiencias de vídeo innovadoras para captar a un nuevo público.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Feb, 2023
• Раздел: Телевидение

Другие статьи по теме