ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/goya-2023-alauda-ruiz-azua-directora-revelacion-cinco-lobitos/

Alauda Ruiz de Azúa, mejor dirección novel, Goyas 2023

Tras su éxito en el festival de Málaga, Alauda Ruiz de Azúa ha sido encumbrada por la Академия ужина como Mejor directora novel en los Goya 2023 por ‘Cinco Lobitos’, en una disputada categoría con contendientes como Carlota Pereda (‘Cerdita’), Elena López Riera (‘El agua’), Juan Diego Botto (‘En los márgenes’) y Mikel Gurrea (‘Suro’).

La emocionante y personal obra Cinco Lobitos ha permitido a Alauda Ruiz de Azúa confirmarse como una de las creadoras más destacadas del futuro del cine español. El largometraje, definido por la propia directora como un intento por entender su propia maternidad y las relaciones paterno y maternofiliales, logra no solo suponer un ensayo de la visión de Ruiz de Azúa, sino también interpelar directamente a los espectadores de las salas españolas, que han recibido esta valiente apuesta con los brazos abiertos.

Mejor dirección novel Goyas 2023La mejor directora novel de los Goya 2023 ha agradecido el galardón a todo su equipo, a los espectadores y a su familia “por educarme en el valor del cine”. Posteriormente, ha aprovechado la ocasión para reivindicar un cine basado en la “intuición” y en “apuestas personales”. “Hay que recuperar la fe en que apostando por historias personales puedes llegar a mucha gente y a muchos sitios”, ha subrayado Ruiz de Azúa.

Acceso al Especial Goyas 2023 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 12 Feb, 2023
• Раздел: Кино, Рекомендуемый специальный PA