ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/orfebreria-visual-alberto-del-campo-as-bestas-reconocida-goya-mejor-montaje/

Alberto del Campo, Goya 2023 al mejor montaje

La maestría de Alberto del Campo para conducir las secuencias plenas de tensión y dramatismo de ‘As Bestas’ ha sido reconocida por los académicos con el Goya 2023 por Mejor Montaje.

El thriller rural de Rodrigo Sorogoyen, gran triunfador de los Goya 2023, logra cautivar al espectador alternando emoción, tensión y misterio. La atmósfera captada por la fotografía de Álex de Pablo se vuelca en el montaje de Del Campo, responsable de resumir una gran cantidad de horas de metraje en 137 minutos que apenas permiten segundos de respiro al espectador.

Para el montador, uno de los ejes del éxito del proyecto ha sido el manejo de la emoción, la cual no se podría haber llevado a buen puerto sin “trabajo” y sin perder el miedo a “probar y extender los tiempos todo lo posible para luego ir recortando”.

Ese trabajo de “experimentación” ha sido fundamental para Del Campo, quien reconoce que ha sido necesario “tomar perspectiva” en varios momentos del proceso de montaje para ver cómo funcionaba la película y descubrir si se necesitaba “más o menos tensión”.

El proceso de postproducción, como suele ser habitual para Alberto del Campo, ha sido ejecutado con заядлый Медиа-композитор, su herramienta habitual y con la que ha podido lograr su segundo Goya tras El Reino, también con Sorogoyen: “Para mí, es la herramienta con la que puedo editar de forma más rápida y fluida”

Acceso al Especial Goyas 2023 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 12 Feb, 2023
• Раздел: Кино, Рекомендуемый специальный PA, Постпро

Другие статьи по теме