ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/16/yuyi-beringola-premio-ricardo-franco-academia-cine-festival-malaga/

Yuyi Beringola - Premio Ricardo Franco - Academia de Cine - Festival de Malaga

La script Yuyi Beringola, con una carrera de más de 100 películas junto con Almodóvar, Jaime Chávarri y Pilar Miró, recibirá el Premio Ricardo Franco, otorgado por la Академия ужина и Festival de Málaga.

Yuyi Beringola creció en una familia de cineastas. Visitó un rodaje por primera a los 7 años y, según relata la Academia de Cine, sintió que lo que veía delante de sus ojos era “pura magia”. “Y allí, apartado pero formando parte de esa magia, descubrió a un hombre que observaba desde la calma, lleno de papeles y lápices: era el script. En ese momento, esa niña supo que quería formar parte de ese mundo y ocupar ese lugar”, apunta la institución.

Desde entonces, Beringola se ha dedicado en cuerpo y alma al script. Su currículum profesional incluye más de cien películas y series de televisión. Desde hace muchos años, colaboradora imprescindible de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en Madres paralelas, Dolor y gloria, Julieta, Los amantes pasajeros, La piel que habito, Los abrazos rotos, Volver, La mala educación, Hable con ella, Todo sobre mi madre, ¡Átame!, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? й Entre tinieblas. También era la script habitual de Pilar Miró (El perro del hortelano, El pájaro de la felicidad, Beltenebros, Esquilache, Gary Cooper, que estás en los cielos), y ha trabajado con Pedro Olea (Más allá del jardín, El maestro de esgrima, Bandera negra), Jaime Chávarri (Las bicicletas son para el verano) й Ricardo Franco (El sueño de Tánger). Habitual en producciones internacionales, a la lista de cineastas se suman Terry Gilliam (El hombre que mató a Don Quijote, Las aventuras del barón de Munchausen), Stephen Frears (The Hit), Guillermo del Toro (El espinazo del diablo) й Asghar Farhadi (Todos lo saben).

Actualmente, Beringola está rodando en Almería el musical Road to Bethlehem, dirigido por Adam Anders.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por décimo quinto año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Feb, 2023
• Раздел: Кино, Кино/Техника

Другие статьи по теме