ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/24/fluge-confio-tecnologia-aeq-gamergy-ifema/

AEQ en Gamergy 2022

AEQ desplegó dos completos sistemas de intercom para la coordinación de la producción de diferentes eventos en los dos escenarios independientes con los que contó Gamergy en IFEMA. Además, el integrador Fluge contó también con una unidad de comentarista Olympia 3.

Gamergy es el encuentro gamer más importantes y espectacular de España, con una gran proyección y repercusión en la comunidad de los videojuegos. De esta forma, se ha convertido entre todos los participantes, asistentes, y jugadores en la cita mas importante del año para esta forma de vida gamer, que cada año se celebra en el recinto IFEMA de Madrid a finales de año.

Para un evento tan masivo como, la compañía seleccionada para encargarse de toda la parte audiovisual fue el integrador Fluge. Sus responsables técnicos confiaron todo el montaje y soporte técnico del sistema de intercom y comunicaciones internas a AEQ.

La división de alquileres de AEQ preparó para la cita dos completos sistemas de intercom para la coordinación de la producción de diferentes eventos gaming en los dos escenarios independientes montados para la cita. Además, también se integró una unidad de comentarista, Olympia 3, para “casters”, la cual suministraba el audio en producción.

Cada sistema de intercom estaba situado en el control de producción (control room) de un escenario. El sistema más grande y una unidad de comentarista se situó en el escenario 2, en el pabellón 6. Este pabellón contó con un escenario principal, denominado 1, y el escenario 2 o secundario. Además, también estaba la zona de food-trucks y comedor. El otro sistema de Intercom se instaló en el escenario 3, el cual estaba en el pabellón 4 de IFEMA.

AEQ en Gamergy 2022Tecnología IP

Para la operativa del escenario 2, se configuraron 10 paneles de usuario y 6 beltpacks inalámbricos, además una unidad de comentarista. El sistema elegido fue AEQ Crossnet para tener integración de AoIP con tecnología Dante y otras fuentes de audio externo. La parte inalámbrica se compone de petacas AEQ Xplorer, estimándose inicialmente un par puntos de acceso para cubrir todo el área necesaria. Los beltpacks dan soporte a 3 cámaras, un regidor, un controlador de combate en escenario y un auxiliar. Finalmente, para los comentaristas se empleó una posición digital AEQ Olympia 3, que se conecta también a la matriz mediante Dante.

El empleo de tecnología IP en todo el montaje simplificó las tareas de cableado, minimizó las horas previas de instalación, y permitió ofrecer gran una versatilidad en la operación, con infinidad de cambios en tiempo real para adaptarse a una producción tan ágil y dinámica como requiere la emisión en vivo de partidas de videojuegos.

Por último, en el escenario 3 de IFEMA se desplegó un sistema algo más pequeño, donde fueron necesarios 7 paneles y 3 beltpacks inalámbricos, conectados también a un sistema con matriz AEQ Crossnet.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 24 Feb, 2023
• Раздел: Аудио, Интеграция

Другие статьи по теме