ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/02/nobe-omniscope-time-in-pixels-con-tecnologia-aja/

Nobe OmniScope con AJA

El fundador de Time in Pixels, Tomasz (Tom) Huczek, desarrolló Nobe OmniScope, un conjunto de osciloscopios basados en software y tecnología de АЯА que ayudan a los profesionales creativos a analizar una amplia gama de fuentes de vídeo.

Como socio desarrollador, Time in Pixels ha trabajado en estrecha colaboración con AJA para ofrecer compatibilidad con Nobe OmniScope para productos de escritorio y móviles de AJA como Kona 4 е Io XT, además de AJA U-TAP y T-TAP Pro. Las integraciones de Kona 5 e Io X3 están previstas para satisfacer la futura demanda de los clientes.

El acceso a información precisa sobre el color y la exposición del material de origen es crucial para el flujo de trabajo del color en cualquier producción, por lo que los videoscopios son esenciales para las salas de etalonaje y los técnicos de imagen digital (DIT).

Time in Pixels, especializada en la creación de herramientas para cineastas, coloristas y profesionales de la postproducción que trabajan en proyectos cinematográficos, publicidad y series de alto nivel y, cada vez más, para fotógrafos, lanzó Nobe OmniScope en 2021.

Huczek y su equipo diseñaron inicialmente el software que es compatible con aplicaciones de postproducción estándar del sector como Adobe Premiere Pro, After Effects, LightRoom y Photoshop, Apple Final Cut Pro y Assimilate Scratch.

Tras su lanzamiento, la demanda no ha tardado en llegar desde otras disciplinas creativas, como DIT, así como profesionales de la producción en directo y virtual y especialistas en calibración de monitores. Los científicos del color también han aprovechado la tecnología para verificar algunas de sus teorías o experimentar con fórmulas.

“Todos los comentarios que recibimos de los clientes son muy valiosos y hacemos todo lo posible por satisfacerlos. Esto incluye las solicitudes de soporte para la popular tecnología de E/S de audio y vídeo de AJA Video Systems”, comparte Huczek. “Solicitar una unidad de desarrollo a AJA fue un proceso sencillo, y el SDK fue fácil de seguir, lo que hizo que la integración fuera perfecta. Ha sido un placer colaborar con AJA en la integración”.

Una configuración típica de Nobe OmniScope en una instalación o en un carro DIT incluye una estación de trabajo de etalonaje equipada con un ordenador, un monitor de alta calidad y un panel de etalonaje; el software; y una tarjeta o caja de E/S de audio y vídeo. Aunque el software admite una amplia gama de herramientas de E/S, Time in Pixels suele recomendar a sus clientes los dispositivos de E/S de AJA. “Los equipos de AJA son fáciles de usar e instalar, y son duraderos”, señala Huczek. “Confiamos en que funcionará como promete para nuestros clientes, con una gran precisión de color y baja latencia, por lo que sabemos que estarán contentos con él”.

Con el continuo aumento de la demanda de producción y postproducción HDR en los últimos años, Time in Pixels ha recibido varias consultas de clientes sobre las mejores prácticas para monitorizar contenidos HDR. “Cuando se trata de una cuestión de HDR con Nobe OmniScope, a menudo recomendamos AJA Kona 4 para E/S porque es muy adecuado para esta aplicación y está preparado para el futuro”, añade Huczek. “Funciona bien para HDR y entornos de producción virtual”.

Mientras el sector sigue evolucionando rápidamente, Huczek y su equipo siguen siendo optimistas y están preparados para abordar los nuevos avances tecnológicos. “Creo que seguiremos viendo nuevos e interesantes avances en XR, producción virtual, HDR y más, y estamos adaptando nuestra hoja de ruta en consecuencia”. AJA también tiene un historial de lanzamiento de productos que abordan las necesidades emergentes del mercado, por lo que confío en que habrá más herramientas de AJA en el futuro que traerán nuevas e interesantes oportunidades tanto para AJA como para Time in Pixels”, concluye Huczek.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 2 Mar, 2023
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме