ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/22/deporte-directo-estimulando-audiovisual-proxima-decada-record-ingresos/

Deporte en directo - audiovisual - ingresos - operador de cámara - Broadcast

‘Sports Rights Forecast 2023-2033’ de Rethink TV prevé que el mundo de los derechos audiovisuales vinculados al deporte siga creciendo durante la próxima década.

Según el estudio, las 15 principales ligas deportivas poseerán 66.900 millones de dólares en derechos audiovisuales mundiales en 2028, да 88.000 millones en 2033. Estas previsiones ratifican la línea ascendente de un mercado que no parece tener fin. De hecho, los ingresos por derechos audiovisuales de las ligas se han duplicado entre 2014 y 2023, creciendo hasta los 43.800 millones de dólares este año.

Para dar forma a esta investigación, Rethink TV ha tomado como referencia a competiciones como B.League (Japón), Bundesliga (Alemania), Campeonato Brasilaeiro Serie A (Brasil), Superliga china, Premier League inglesa, Campeonato del Mundo de Fórmula 1, La Liga (España), Ligue 1 (Francia), Major League Baseball (EE.UU.), Major League Soccer (EE.UU.), National Basketball Association (EE.UU.), National Football League (EE.UU.), National Hockey League (EE.UU.), Serie A (Italia) y UEFA Champions League/Europa League (Europa). Las 15 ligas experimentarán un crecimiento en sus MRR durante los próximos cinco años, aunque en grados muy diversos. La Major League Baseball (MLB) experimentará el crecimiento más lento, con una TCAC de sólo el 1,98% en los próximos cinco años, mientras que la National Basketball Association (NBA) crecerá a una TCAC del 26,30%, alcanzando los 13.500 millones de dólares en 2028.

Este informe llega en medio de una fase de transición en la que los derechos deportivos se reempaquetan en porciones cada vez más pequeñas para satisfacer la demanda de un grupo cada vez mayor de hambrientos titulares de derechos. La reputación premium que precede a los contenidos deportivos en directo ha disparado la demanda, ya que todos los servicios de vídeo emergentes compiten por demostrar que son incondicionales del panorama de los medios de comunicación y el entretenimiento. “Si combinamos esto con la desesperación de las plataformas de televisión de pago, que ven sus contratos deportivos heredados como el último obstáculo que impide que sus dudosos clientes se pasen exclusivamente a los streamers, tenemos un mercado de derechos que se infla rápidamente y no tiene fin a la vista”, subraya Rethink TV.

Un cambio de paradigma

El estudio sobre el mercado de los ingresos por derechos deportivos también apunta un suceso que podría llegar a medio plazo y trastocar el mercado de juego: el punto en el que los propietarios de los derechos (es decir, las propias ligas deportivas) decidan “cortar” todos sus acuerdos de licencia en determinados territorios y lleven sus contenidos directamente al consumidor (D2C) a través de una “plataforma de streaming propia”. Estas plataformas ya están en el mercado (por ejemplo, NBA League Pass), pero ningún propietario de derechos ha dado todavía un paso decisivo hacia la distribución autosuficiente y exclusiva, optando mientras tanto por gestionar sus plataformas en torno a los acuerdos de derechos tradicionales que mantienen.

En cualquier caso, Rethink TV considera que “no cabe duda de que el cambio está al caer”, ya que las ventajas económicas de eliminar a los intermediarios y cobrar un precio similar al usuario final son “demasiado importantes” como para no estar ya firmemente arraigadas en la estrategia a largo plazo de todos los grandes titulares de derechos del planeta. “Es simplemente una cuestión de “cuándo”, no de “si””, remarca el estudio.

Este punto de inflexión, según Sports Rights Forecast 2023-2033, podría llegar en la siguiente fase de renegociación de derechos de algunas de las principales ligas deportivas, muchas de las cuales parecen converger en torno a 2033.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Mar, 2023
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме