ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/creatividad-produccion-remota-cloud-propuesta-sony-nab-2023/

Sony NAB 2023

Сони regresa a НАБ 2023 con presentaciones mundiales y actualizaciones en su catálogo bajo el lema “creatividad conectada”.

El ecosistema de soluciones, productos, servicios y socios Networked Live, el cual combina el procesamiento y las operaciones híbridas en las instalaciones y en la nube con la conectividad de red, sigue vertebrando la propuesta de Сони para la industria del broadcast y de la producción audiovisual.

Sony - Cámaras - NAB 2023В НАБ 2023, el catálogo de la firma japonesa sigue creciendo con novedades como las cámaras HDC-5500V y HDC-3500V, productos 4K que incluyen el sistema de obturador global 3CMOS de 2/3″. Estas soluciones destacan por incorporar un filtro ND variable nativo, así como un mecanismo deslizante que permite su uso con los nuevos visores de Sony (HDVF-EL760/EL740). Cuando se utilizan junto con la unidad de control de cámara HDCU-5000, las nuevas HDC-5500V y HDC-3500V pueden actualizarse para admitir una alta frecuencia de imagen (HFR) (4x 4K y 8x HD).

Sony NAB 2023 Esta previsto que estas cámaras, que también cuentan con un panel lateral intercambiable para la integración de terceros, numerosos ajustes HDR, control Live Tone, eficientes flujos de trabajo Live HDR/SDR y una función de compensación del objetivo, estén disponibles este otoño.

Sony también estrena en NAB el CNA-2, un adaptador de red de control de cámaras. Con ventana de lanzamiento fijada en otoño, esta herramienta puede para ampliar los sistemas de cámaras de Sony y permitir la producción en directo remota y distribuida, así como la supervisión y configuración de las cámaras. Gracias a una API web segura, los usuarios pueden aprovechar los ajustes de las cámaras.

Sony - Conectividad - NAB 2023Procesamiento y escalabilidad: NXL-ME80, Virtuoso RE…

Otra clave de Sony para НАБ 2023 es su plataforma de producción en directo basada en software de nuevo desarrollo, que puede implantarse en varios entornos, como nube privada virtual, centros de datos y servidores COTS, y combinarse con soluciones locales como el mezclador apilable MLS-X1 y sistemas de producción en directo de terceros para permitir una producción flexible e híbrida. Esta propuesta se completa con la nueva solución NXL-ME80, que permite el transporte de vídeo de alta calidad en redes de bajo ancho de banda, con un tiempo de procesamiento de latencia ultrabajo.

En esta área toman especial protagonismo las soluciones de Невион, empresa adquirida por Sony recientemente. Más allá de actualización de VideoIPath, que pasa a integrarse con AWS Media Services, la compañía ha estrenado el Virtuoso RE, un nodo multimedia definido por software capaz de realizar funciones de transporte, procesamiento y supervisión en tiempo real en la red LAN/WAN IP convergente.

Sony NAB 2023

Sony - Creators Cloud - NAB 2023Soluciones cloud en NAB 2023

A la hora de atender las principales demandas de la industria broadcast, Sony ha destinado un importante arsenal de recursos para poner en valor su Creators’ Cloud, plataforma basada en la nube que busca proporcionar un acceso seguro a servicios y aplicaciones eficaces para maximizar sus flujos de trabajo de producción.

El sistema, expuesto en NAB 2023, se compone de soluciones como C3 Portal, un servicio de puerta de enlace en la nube que permite la entrega de contenidos sin interrupciones que recibe una nueva integración con Marquis y Avid, así como compatibilidad con Teradek; Ci Media Cloud, servicio de gestión de medios y colaboración para acceder y colaborar en archivos en producción y contenidos multimedia acabados desde prácticamente cualquier lugar que regresa con flujos de trabajo actualizados e integraciones con Atomos y Pomfort; M2 Live, herramientas escalables basadas en la nube que permiten la creación de transmisiones de eventos en directo, contenido social y web; A2 Production, proceso de automatización del flujo de trabajo basado en IA que proporciona análisis de datos, subtitulado, creación de clips y enriquecimiento de contenidos, o NavigatorX, que gestiona y orquesta activos, datos, flujos de trabajo y dispositivos.

Sony NAB 2023

Sony - Producción virtual - NAB 2023Innovación: producción virtual, realidad espacial…

La виртуальное производство es otra de las tendencias que Sony sigue de cerca. Para atender esta creciente demanda, la compañía ha llevado a NAB 2023 un nuevo conjunto de herramientas que aborda los retos más habituales de la producción virtual, como la coincidencia de colores, el moiré y la mejora de los efectos visuales. Estas mejoras se concretan en herramientas como el Camera and Display Plugin, complemento de software para Unreal Engine que permite a las producciones identificar y resolver las problemáticas más habituales.

Profundizando aún más en el capítulo de la innovación, Sony ha presentado la nueva ELF-SR2, una pantalla de “realidad espacial” de 27 pulgadas que proporciona contenidos 3D realistas sin necesidad de utilizar gafas o auriculares de realidad virtual y que incluye un sensor de visión de alta velocidad mejorado, así como “potentes” funciones de imagen y flexibilidad de instalación. En el stand de Sony se pueden descubrir casos de uso ampliados de Spatial Reality Display a través de una amplia gama de contenidos 3D.

Finalmente, más allá de llevar por primera vez a NAB soluciones ya conocidas como las PTZ FR7 o el Venice Extension System 2, Sony cierra el capítulo de novedades con el nuevo BVM-HX3110, un monitor de referencia de alta luminancia que cuenta con un amplio ángulo de visión, una amplia gama de colores para una reproducción precisa del color y una coincidencia de color consistente con la línea de monitores BVM-HX310, PVM-X y LMD-A de Sony. Compatible con IP ST2110, el BVM-HX3110 complementará el ecosistema Networked Live de Sony en noviembre de 2023.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 17 Apr, 2023
• Раздел: Аксессуары, AR/VR/XR, Водосбор, Изучать, PA Especiales Megadestacado, Телевидение

Другие статьи по теме