ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/03/domestika-cursos-pocket-cinema-camera-6k-pro-blackmagic/

Blackmagic - Domestika - Pocket Cinema Camera 6K Pro

Una dinámica de trabajo protagonizada por la Pocket Cinema Camera 6K Pro y el software DaVinci Resolve Studio de Блэкмэджик Дизайн ha permitido a Domestika renovar el acabado de sus cursos online.

Con un catálogo de más de 3000 cursos profesionales, Domestika se presenta como una empresa especializada en brindar contenidos profesionales en diversos idiomas en áreas que van desde la ilustración y el marketing, al diseño, las artesanías, la fotografía, los modelos tridimensionales y la animación.

Recientemente, Domestika ha ampliado su workflow con múltiples unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Tomás Esteras, director de producción en Domestika, se decantó por estos modelos después de que varias pruebas arrojaran ventajas como su sensor Super 35 6K, valor ISO nativo dual, filtros de densidad neutra, colorimetría de quinta generación o el “notoro rendimiento de la cámara por periodos prolongados de rodaje”.

Blackmagic - Domestika - Pocket Cinema Camera 6K ProMuchos de los rodajes de Domestika se estructuran en torno a три камеры: “Como regla, brindamos un plano general combinado con uno medio más corto en el mismo eje y otro desde un ángulo superior. Luego, en caso de necesitar más detalles, complementamos con un plano lateral más cercano”. Las capacidades de la Pocket Cinema 6K Pro se adaptan perfectamente a este formato de producción, según Esteras: “Fue fundamental poder encontrar un conjunto de cámaras que fuera liviano y versátil, pero que al mismo tiempo no comprometiese la calidad. En general, empleamos un valor ISO de 1250 y sobrexponemos las imágenes. Esto brinda un margen importante en posproducción a fin de recuperar detalles en las sombras y áreas negras de la imagen, mientras se emplean los controles de falso color para evitar la pérdida de información en las luces”.

Blackmagic - Domestika - Pocket Cinema Camera 6K ProPostproducción con DaVinci

Domestika apuesta por grabar la mayor parte de los contenidos en formato ProRes 422 HQ, mientras que el Blackmagic Raw se emplea para situaciones en las que es necesario realizar un reencuadre en la posproducción. Las imágenes de cada cámara se almacenan en una unidad SSD externa y luego se transfieren a un disco duro RAID 5 para su posterior transcodificación y respaldo en el servidor NAS local.

Posteriormente, la compañía postproduce las piezas en diferentes estaciones de trabajo con DaVinci Resolve Studio, que se encarga tanto de la edición como del etalonaje del material: “El rendimiento de DaVinci junto con sus herramientas de colaboración brindan la posibilidad a editores y coloristas de trabajar de manera simultánea en un proyecto, independientemente de los contenidos que este incluya. Es realmente revolucionario poder tener todo en un solo programa. No solo se acelera la entrega del material, sino que también ayuda a lograr una mejor calidad del producto finalizado”, concluye Esteras.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 3 May, 2023
• Раздел: Водосбор, Постпро

Другие статьи по теме