ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/23/audiocodecs-aeq-retransmision-desde-tren-holanda/

New Music Now-Express

Durante más de diez horas, las soluciones de AEQ Smartalk y Phoenix Venus permitieron emitir en directo con motivo del Día del Compositor en Holanda desde un tren con la asistencia técnica de Yourside.

Yourside desarrolla consultoría y soporte técnico, venta y alquiler de equipos para televisiones y radio en Países Bajos y otros países próximos.

Harm Van Houten, Yourside Broadcast Assistance, comenta que “en junio de 2023 nos surgió la necesidad de aportar una solución técnica para Postmen (una agencia para cine y animación). Sobre “de Karel”, un tren Mat’64 de 1970, que viajaba por los Países Bajos, se iban a desarrollar múltiples actuaciones de compositores y artistas. Había que resolver la retransmisión en directo, el envío para su grabación y montaje con el vídeo de forma eficaz ya que el tren no disponía de WiFi y hubo que implementarlo aparte”.

“Hace poco, AEQ nos enseñó Smartalk, herramienta que promocionan para la conexión sencilla entre un interviniente esporádico o habitual en un programa, desde su PC, tablet o teléfono móvil, y el audiocodec Phoenix designado en el estudio, simplemente con un enlace web directo, que envía la estación. Desarrolla un sistema de audiocodecs en la nube que permite enviar el audio y recibir el retorno del estudio utilizando un teléfono inteligente, tableta o PC, con alta calidad y bajo retardo, sin la necesidad de disponer de un audiocodec, instalar un software especial o tener que ser ayudado para configurarlo y utilizarlo”, añade.

Yourside no quería desplegar un gran montaje técnico, por lo que optaron por el audiocodec AEQ Phoenix Venus en el estudio, activando una licencia de prueba utilizando Smartalk sobre un laptop y desarrollar el evento. En los trenes de la red ferroviaria holandesa hay Wi-Fi y en todo el país una excelente cobertura 3G / 4G, con lo que la conectividad debía ser suficiente.

“Por nuestro lado, el audio del sistema de sonido que se utilizaba en el tren, se mezcló y se envió a la ubicación de emisión y producción remota en Utrecht. Por el mismo enlace, el IFB fue enviado de regreso al tren para el in-ear del talento. Para esta transmisión de audio, usamos Smartalk de AEQ en una Mac con una tarjeta de audio externa. La señal se recibió en Utrecht en el AEQ Phoenix Venus que tenía habilitada la licencia temporal de prueba Smartalk”, señala Harm Van Houten.

El video de éstas actuaciones se transmitió en vivo usando Aviwest (Хайвижн) con dos cámaras.

Para hacer un buen montaje de vídeo, se desechó el audio que acompañaba a cada vídeo, y el audio recibido en Utrecht vía Smartalk, se sincronizó luego con el video para que pudiera mezclarse con el video de los dos codificadores Aviwest y el audio en el estudio en Utrecht.

“El sistema funcionó correctamente y nos ha quedado la idea de que es perfecto para poder utilizarlo cuando por inmediatez hay que obtener una entrevista o reportaje inmediata, y no se desplace el técnico ni haya posibilidad de llevar un audiocodec. Estamos seguros de que le daremos mucho uso”, concluye Van Houten.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 23 Jun, 2023
• Раздел: Аудио, Радио