ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/20/carlos-franganillo-tomara-relevo-pedro-piqueras-informativos-telecinco/

Carlos Franganillo

Медиасет Испания da un paso más en el proceso de reestructuración de su área de Informativos con la incorporación del periodista Carlos Franganillo como nuevo presentador de la edición de prime time de Informativos Telecinco.

Franganillo es uno de los comunicadores más destacados de la información televisiva en nuestro país por su equilibrada combinación de cercanía y rigor, su versatilidad profesional y su estilo singular y didáctico para narrar la actualidad.

La propuesta planteada a Carlos Franganillo y las conversaciones para ultimar el acuerdo para su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, con la colaboración directa de Pedro Piqueras.

El director de Informativos Telecinco dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses. De esta manera, Pedro Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España.

Trayectoria profesional

Carlos Franganillo (Madrid, 1980) es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos. En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubre, entre otras noticias, la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk. También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega.

En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.

Carlos Franganillo ha sido distinguido con importantes galardones como un Premio Ondas, un Premio Iris de la Academia TV y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal, entre otros.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 20 Nov, 2023
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме