ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/29/hessischer-rundfunk-incorpora-mezclador-video-sony-xvs-g1/

Hessischer Rundfunk

La radiotelevisión del Estado de Hesse (Alemania), Hessischer Rundfunk (HR), ha comenzado a utilizar el mezclador de vídeo en directo XVS-G1 de Сони en la sala de control de su estudio del parlamento estatal situado en Wiesbaden, reuniendo así todas las señales para distribuirlas a dos salas de control multimedia.

Todas las señales de vídeo procedentes de las salas de producción y emisión convergen en la sala de equipos del estudio del Parlamento estatal. Entre los bastidores, destaca el mezclador de vídeo XVS-G1.

Heiko Herre, responsable de planificación de sistemas y proyectos, comenta que “el XVS-G1 gestiona un total de 11 cámaras y todo el resto de señales de los estudios superiores”.

El sistema XVS-G1 se diseñó para satisfacer las necesidades de producción en directo, incluidos programas deportivos, informativos o de entretenimiento, y es ideal para estudios pequeños y medianos o unidades móviles en exteriores. Cuenta con hasta 4 M/E, 44 entradas y 24 salidas en modo HD/1080p, o 2 M/E, 24 entradas y 12 salidas en modo UHD. Puede mezclar de forma flexible todas las señales 1,5G, 3G o 12G utilizando convertidores de formato estándar para las entradas y salidas.

“Con la nueva plataforma, el mezclador ofrece la máxima versatilidad para diversos requisitos y entornos de producción”, señala Andreas Berghaus, especialista de producto de Sony Europe, haciendo hincapié en las demandas de las producciones en directo que buscan un equilibrio adecuado entre precio, rendimiento, tiempos de procesamiento rápidos, alta calidad de señal, fiabilidad y durabilidad. El XVS-G1 incorpora funciones avanzadas como un reproductor de clips interno y la capacidad de convertir señales SDR/HDR tanto en la entrada como en la salida.

Sony Sony XVS-G1

Estructura híbrida

Este logro es posible gracias a una nueva estructura híbrida. Además del procesador central (CPU) y las FPGA de alta calidad, el XVS-G1 integra un procesador gráfico opcional, que garantiza un rendimiento superior en el procesamiento de señales e imágenes con una latencia mínima.

Garantiza la flexibilidad necesaria para las necesidades de producción presentes y futuras, al tiempo que ofrece funciones establecidas que se encuentran en sistemas XVS de mayor tamaño, como el resizer 2,5D, el croma (para todos los keyers), la memoria de imagen interna, la división ME, el multi-PGM o los registros de macro, instantánea y fotograma clave.

Cabe destacar también la fiabilidad de la emisión en cuanto a redundancia ya que es posible usar el mezclador desde dos salas de control. Si una sala de control está ocupada o no está disponible por cualquier motivo, es posible cambiar sin problemas a la sala de control número dos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Nov, 2023
• Раздел: Изучать

Другие статьи по теме