ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/21/corto-nominado-goya-paris-70-largometraje-morena-films/

París 70 - Morena Films - Largometraje - Still corto

La productora Morena Films está desarrollando una película basada en el corto ‘París 70’, dirigido por Dani Feixas, escrito por Nach Solís, y nominado en la categoría de mejor cortometraje en los Premios Goya 2024.

Paris 70 narra una historia de amor familiar entre un hijo y su madre con alzhéimer, presentando un viaje emocional a través de sus recuerdos y vivencias. Se trata, en palabras de Morena Films, de una “dura historia del final de la vida, pero también emocionalmente cautivadora, inspiradora y muy humana”.

El futuro largometraje, producido por Pedro Uriol con el mismo equipo creativo formado por Dani Feixas como director y Nach Solís como guionista, pretende mantener la esencia del corto, pero ampliando el universo y las tramas de la historia con nuevos personajes y con un tono feelgood en la línea de películas como Intocable, El hijo de la novia о Goodbye Lenin. Uriol ha afirmado sobre la adaptación que desde Morena Films “estamos muy abiertos a llevar a la pantalla este tipo de historias que tocan temas relevantes y actuales y que pueden ayudar a provocar cambios en la sociedad. Para mí, es un placer trabajar con nuevos talentos como Dani y Nach, que traen entusiasmo, frescura y valentía para tratar temas delicados con gran originalidad y respeto”.

París 70 se presenta como “el cortometraje más premiado del año”, recibiendo un total de 93 premios nacionales e internacionales. Asimismo, ha sido seleccionado en 95 certámenes tanto en España como en países como Estados Unidos, India, Cuba, Argentina, Italia o Francia. También ha cautivado al sector social y sanitario, tanto a las asociaciones y fundaciones de alzhéimer como de cuidados paliativos, generando un circuito de más de 70 proyecciones en hospitales y asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer de todo el país.

Morena Films planea rodar el largometraje a finales de 2024 y estrenarlo en el primer semestre de 2025. El cortometraje se podrá ver próximamente a través de Мовистар Плюс+.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 21 Dec, 2023
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме