ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/28/starlink-cierra-ano-con-cifra-record-23-millones-de-usuarios-unicos/

Starlink 2,3 millones usuarios únicos

SpaceX, compañía propietaria del sistema de conectividad basada en microsatélites Starlink, ha confirmado que la compañía ha alcanzado los 2,3 millones de usuarios únicos, 300.000 más que en los datos publicados en septiembre.

Los datos de la compañía de Elon Musk representan la consolidación de la propuesta microsatelital, que se beneficia de satélites de órbita baja para proporcionar internet de alta velocidad en áreas remotas en las que la infraestructura terrestre es escasa o nula. Considerando que el coste medio mensual es de 80 dólares, el analista Walter Boomberg afirma que la compañía podría estar teniendo unos ingresos anuales de 2.200 millones de dólares. Lanzado inicialmente en mayo de 2019, Starlink está disponible en más de 70 países, siendo Paraguay el último en unirse a la lista.

El sistema de banda ancha por satélite de SpaceX aumentó a mediados de año su capacidad de fabricación de antenas parabólicas a más de 150.000 unidades al mes, dando acceso con su nueva flota a una cobertura que alcanzaría entre 5 y 10 millones de abonados. Estas antenas dan acceso a los satélites Starlink de segunda generación, los cuales han sido diseñados para eliminar posibles cuellos de botella y poder dar servicio a hasta 30 millones de clientes. Si la compañía mantiene su ritmo de crecimiento actual, con un incremento medio de 300.000 usuarios por trimestre, podría finalizar el año 2024 con 3,5 millones de usuarios.

En el ámbito broadcast, Starlink suma casos de uso con el paso de las semanas. Recientemente, ha sido utilizado en producciones de TBS, из Телевизоры Франции, CCMA о kmfm, entre muchas otras.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 28 Dec, 2023
• Раздел: спутник

Другие статьи по теме