ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/05/rtve-celebrara-el-40o-aniversario-de-en-portada-durante-2024/

RTVE - En Portada - 40 años aniversario - Lorenzo Milá

‘En Portada’, espacio informativo de РТВЕ decano en España en el formato de los grandes reportajes y documentales, cumple 40 años en 2024.

Desde su estreno el 5 de enero de 1984, cerca de 800 trabajos avalan la trayectoria de este programa pionero en el periodismo de investigación con formato de gran reportaje. A lo largo de estas décadas el espacio ha entrevistado a figuras históricas como Fidel Castro, protagonista del primer На первой странице; Nelson Mandela o el presidente de Uruguay, José Mujica. El formato también se ha fijado en los conflictos armados en África, la situación en Latinoamérica, las vulneraciones de derechos humanos y los cambios en la historia reciente de Europa, aportando análisis y contexto.

Por ‘En Portada’ han pasado nombres de la comunicación como Rosa Mª Calaf, Alicia Gómez Montano, Pilar Requena, Esther Vázquez, Yolanda Sobero, Anna Bosch o Luis Pérez. Entre los realizadores más veteranos destacan Susana Jiménez Pons, José Jiménez Pons, Ángel Barroso о Teresa Mora. Y de su dirección se han encargado periodistas como José Abril (el primero de todos), Manu Leguineche, Fernando de Giles, Juan Antonio Sacaluga й José Antonio Guardiola, el reportero que estuvo más años en la dirección. Desde 2022, la periodista Teresa Martín dirige este espacio de producción propia de RTVE, con subdirección de la realizadora Rosa Alcántara.

Против La vida después, reportaje sobre la crisis sanitaria del Covid-19, obtuvo el Ondas al mejor documental en 2020. También ha habido muchos otros trabajos premiados en prestigiosos certámenes como el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York o en el World Media Festival de Hamburgo.

Presentado por Lorenzo Milá, actualmente emite dos temporadas cada año en La 2 y unos 20 reportajes que alternan temas nacionales e internacionales. Sigue explorando nuevas narrativas audiovisuales, manteniendo la calidad y transitando del gran reportaje al documental. En su nueva temporada, que se estrenará la próxima primavera, На первой странице viajará a Japón o a EE.UU. y grabará nuevas historias en España. Todo, en un año de celebración por estos 40 años en antena.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 5 Jan, 2024
• Раздел: Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме