ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/16/teatro-real-renueva-convenio-rtve-directo-dos-operas-ano/

RTVE - Teatro Real - Convenio - Óperas - Gregorio Marañón, Elena Sánchez e Ignacio García-Belenguer

РТВЕ и Teatro Real han suscrito un nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, que se traducirá en la emisión de óperas en directo o en la posibilidad de que la radiotelevisión pública pueda usar sus instalaciones para la producción de sus formatos.

El convenio ha sido firmado en el Salón Falla del Teatro Real por Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE; Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, e Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real. Sánchez ha confirmado la voluntad de seguir “de la mano, trabajando al servicio de la cultura”. “La cultura es uno de los ejes principales de los contenidos de RTVE, con La 2, Radio 3 y Radio Clásica a la cabeza. Con este nuevo convenio, RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las actividades más relevantes del Teatro Real, y también de su nombre e imagen a través de todos sus canales”, ha remarcado.

Madama Butterfly (Foto: Javier del Real / Teatro Real)El convenio, continuación del suscrito entre ambas entidades en 2019, permitirá la difusión de las actividades que desarrolla el Teatro Real a través de su Fundación, como óperas, ballets, conciertos y recitales, entre otras acciones. RTVE se compromete, además, a emitir en directo dos óperas al año (el estreno de la temporada y durante la celebración de la Semana de la Ópera) a través de sus diferentes canales de radio y televisión. Además, facilitará la emisión en streaming de distintas óperas a través de la plataforma digital RTVE Play y promocionará su emisión mediante autopromociones.

También se ha anunciado la intención de promover acuerdos entre las dos instituciones que fomenten proyectos de innovación audiovisual y tecnología inmersiva, así como la producción de nuevos formatos audiovisuales. Además, se facilitarán al Teatro Real imágenes de óperas y otros documentos audiovisuales y fotográficos del Archivo de RTVE relacionados con la historia y la actividad desarrollada por esta institución para fines divulgativos de carácter gratuito.

Por su parte, el Teatro Real llevará a cabo la producción de las óperas; cederá a RTVE espacios para producciones y retransmisiones de programas propios; colaborará con RTVE Instituto, y difundirá el nombre y la marca de RTVE en todas sus publicaciones.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Jan, 2024
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме