ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/30/mediapro-reorganiza-cupula-organica/

Sede Mediapro

Laura Fernández Espeso sustituirá a Juan Ruiz de Gauna como director general de Группа Медиапро y Alberto Vía a José Luis Rubio al frente de Broadcast and Media Services a partir del 1 de enero de 2025.

Coincidiendo con su 30 aniversario, Grup Mediapro opta así por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo.

El grupo tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

Así pues, las unidades de negocio de grupo quedan de la siguiente manera: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; Медиапро Студия, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, против Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau, y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

La dirección de Innovación se potenciará con un equipo multidisciplinar de trabajo que impulsará la innovación en todas las unidades de negocio para que el grupo siga siendo el referente tecnológico en su sector.

Тачо Бенедикт, presidente y CEO de Grup Mediapro, ha anunciado este lunes la nueva organización, donde Juan Ruiz de Gauna seguirá como director general hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto.

Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Para Tatxo Benet, “esta reestructuración refuerza y actualiza el liderazgo del grupo en el sector audiovisual, integrando toda la cadena de valor y garantizando la continuidad y el futuro de la compañía con cinco profesionales que llevan más de 15 años en GRUP MEDIAPRO y que están absolutamente comprometidos con el propósito, la misión y los valores del grupo. Las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace GRUP MEDIAPRO por el talento interno”.

Laura Fernández Espeso inició su carrera profesional hace más de 20 años en el sector de cine independiente trabajando con directores como Francis Ford Coppola, Danis Tanovic, Ken Loach o Juan José Campanella. En 2009 se incorpora al equipo de Globomedia como Directora del área de Cine y en 2012 asume también la dirección de Desarrollo Internacional de TV. En 2015 es nombrada responsable de Contenido Internacional de Группа Медиапро impulsando la estrategia de las producciones internacionales y coproducciones en todo el mundo, así como el desarrollo de las sedes internacionales y el área de distribución internacional. En 2019 se hace cargo de la dirección de TV y la dirección Corporativa de The Mediapro Studio. Es Directora General de The Mediapro Studio desde 2020, donde lidera la estrategia de creación, producción y distribución de los más de 100 títulos de ficción (TV y cine) y no ficción que anualmente produce el Studio en el mundo.

Alberto Vía, hasta ahora máximo responsable de Overon, inicia su trayectoria en Grup Mediapro en 1999 como máximo responsable de Globcast España, empresa participada por France Telecom y Mediapro. Anteriormente había desarrollado su actividad profesional en Retevision (actual Celnex). En 2002 se incorpora a la delegación de Francia de Globecast como vicepresidente EMEA de Sales and Marketing, volviendo a España en 2006 para ponerse al frente de la recién creada Overon, empresa de transmisiones de Mediapro.

Oliver Seibert, se incorpora al equipo de derechos de Mediapro en 2007 procedente de Infront Sports & Media. Ha participado en la negociación y explotación de los contratos de derechos (LaLiga, FIFA, UEFA, CONCACAF, CONMEBOL, Liga Francesa, Liga Belga) destacando la comercialización internacional de La Liga española y contribuyendo decisivamente a la revalorización de esta competición. Así en 2007 La Liga ingresaba menos de 100M€, superando los 700M€ actualmente.

Dani Margalef empezó su carrera profesional en 1985 en el Departamento de Deportes de TV3 donde fue jefe de producción de deportes de 1997 a 2004 y jefe de Gestión de Derechos Deportivos de 2004 a 2013. En 2004 fue nombrado Director General de Audiovisual Sport cargo que ocupó hasta 2007 compaginándolo con sus responsabilidades en TV3. En 2013 se incorpora a Grup Mediapro como coordinador del departamento de derechos deportivos y relaciones con La Liga

David Xirau inicio su actividad profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en Andersen Consulting y Europraxis. Tras su paso por el Fórum Universal de les Cultures de Barcelona (2004) llega a Mediapro (2005) como responsable de proyectos especiales impulsando el departamento de I+D y llevando a cabo proyectos expositivos como pabellón de España en Expo Zaragoza o el museo de FCB. En 2013 se crea, bajo su dirección, Mediapro Exhibitions, la unidad de museografía y exposiciones del grupo que ha diseñado y producido proyectos como la Sala Univers del Cosmocaixa en Barcelona, el Real Madrid Immersive Tour, y recientemente el Mirador torre Glòries, también en Barcelona.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 30 Jan, 2024
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме