ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/07/option-media-herramientas-fairlight-davinci-resolve-studio/

Blackmagic - Fairlight - DaVinci Resolve - Option Media

Fairlight de DaVinci Resolve Studio (Блэкмэджик Дизайн) ya forma parte del flujo de trabajo del estudio de postproducción belga Option Media.

Tras estudiar el mercado, Option Media, compañía con múltiples salas de mezcla en formato 5.1 й Долби Атмос ha decidido confiar en este conjunto de soluciones tanto para la posproducción de audio como para la finalización de las imágenes. En palabras de Bart Vanvoorden, sonidista senior en Option Media: “Fairlight es indudablemente una de las mejores herramientas de posproducción de audio en la actualidad. Su capacidad y facilidad para importar o utilizar archivos de otras líneas de tiempo o proyectos no tiene punto de comparación. Ningún otro programa de posproducción de audio ofrece semejante flexibilidad”.

Frank van Caesbroeck, director de producción en Option Media, explica cómo se fue fraguando su transición a Fairlight: “Siempre nos pareció que el enfoque de Fairlight es más lógico que el de la competencia”. Otros factores claves que le llevaron a decidirse por este sistema son su integración con Студия DaVinci Resolve o la versatilidad que brinda al emplear diferentes formatos de archivo: “El poder buscar y escuchar diferentes tomas es una ventaja significativa, al igual que el disponer de un proceso de renderización de archivos más simple para su evaluación gracias a haber adoptado una dinámica de imagen y sonido integrada”.

El traspaso a una dinámica de trabajo basada en herramientas Fairlight de DaVinci Resolve fue sencillo. Todos los sistemas nuevos funcionan en equipos informáticos con Windows 11 que disponen de tarjetas de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G, а также tarjetas PCIe Fairlight Audio Accelerator e interfaces Fairlight Audio.

Blackmagic - Fairlight - DaVinci Resolve - Option Media

Blackmagic Cloud en Option Media

Más allá de pasarse a las soluciones de Fairlight, Option Media ha comenzado a aprovechar las capacidades облако para añadir flexibilidad a sus procesos de postproducción mediante el uso de Blackmagic Cloud. Así lo explica van Caesbroeck: “En un principio, empleamos herramientas de transferencia de datos clásicas, tales como WeTransfer, para enviar nuestros proyectos. No obstante, ahora almacenamos todos los archivos de proyecto que debemos compartir a distancia directamente en el dispositivo Blackmagic Cloud Store 20TB, y esto se sincroniza con Dropbox en segundo plano”.

Gracias a esta dinámica de trabajo, cualquier clip de audio nuevo que se graba o renderiza se sincroniza automáticamente en todas las sedes de Option Media. “Haber incorporado Blackmagic Cloud y el almacenamiento en red nos ha brindado la posibilidad de editar, realizar mezclas previas y finalizar el procesamiento del audio en Option Media, sin la necesidad de tener que estar enviando proyectos o archivos”, explica el director de postproducción.

Algunos de los últimos proyectos de Option Media llevados a cabo con una dinámica de trabajo basada en DaVinci Resolve Studio y Fairlight incluyen la serie documental sobre naturaleza Our Nature, la serie animada Interstellar Ella y programas de televisión tales como Geldwolven й F>* You Very, Very Much (temporadas uno y dos).

Blackmagic - Fairlight - DaVinci Resolve - Option Media

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Feb, 2024
• Раздел: Аудио, Медиа-менеджмент, Постпро

Другие статьи по теме