ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/21/srt-5g-produccion-mountain-attack-ursa-broadcast-g2-blackmagic/

Blackmagic - URSA Broadcast G2 - Mountain Attack - SRT 5G

Mediahaus empleó la cámara URSA Broadcast G2 de Черная магия en su producción de la competición de esquí de travesía ‘Mountain Attack’, transmitida en directo vía 5G en formato H.264 con el protocolo SRT.

La retransmisión de este año de Mountain Attack, producida durante la última década por Mediahaus, contó como novedad con un flujo de trabajo de contribución renovado. Para hacer realidad su visión, la productora colaboró con Hutchison Drei Austria y utilizó una red independiente 5G a fin de enviar las señales provenientes de las cámaras con una latencia extremadamente baja desde la cima de la montaña, hasta el equipo de producción.

Blackmagic - URSA Broadcast G2 - Mountain Attack - SRT 5GWolfgang Angermüller, director ejecutivo de Mediahaus, traza brevemente la evolución de la cobertura de esta competición captada en plena montaña: “Hace once años, cuando comenzamos a trabajar con Roland Kurz, el fundador de la competición, era todo un desafío usar dos cámaras en dos montañas diferentes. El año pasado, instalamos cuatro unidades en cuatro cimas y las conectamos mediante un cable SDI a un codificador, y luego a una conexión IP con un módem situado en un teleférico. Además, empleamos las cámaras de dos teléfonos móviles en motonieves, vinculados mediante una conexión de Mobile Viewpoint. Instalar todos los equipos y codificadores en la cima de la montaña nos llevó dos días”.

Este año, la gran diferencia ha sido el uso del protocolo СТО y la conectividad 5G, las cuales fueron puesta a prueba en Viena y en Saalbach con anterioridad arrojando una latencia de tan solo medio segundo: “Transmitimos mediante el protocolo SRT con una salida de 5 Mb/s y una latencia de medio segundo, que es prácticamente nada”, añade Angermüller.

Blackmagic - URSA Broadcast G2 - Mountain Attack - SRT 5G

URSA Broadcast G2 y ATEM Constellation, en Mountain Attack

Profundizando en este flujo de trabajo, el responsable de Mediahouse traslada cómo, a fin de sortear los obstáculos impuestos por el terreno montañoso que bloqueaba ciertas señales 5G, algunas soluciones eran contar con una conexión a la red del satélite Starlink y puntos de acceso a WiFi como respaldo. Adicionalmente, se le asignó a cada cámara URSA Broadcast G2 из Черная магия un dispositivo ATEM Streaming Bridge en la unidad móvil. Estos conversores compactos actuaron como receptores y le permitieron al mezclador ATEM conectarse a las señales SRT de las cámaras.

Desde la línea de meta, la unidad móvil producía las señales en un Созвездие АТЕМ 8K, mientras que se enviaban señales para el control de las unidades y las luces tally mediante un enlace de datos SRT nuevamente a las cámaras. Esto le permitió a Mediahaus manejar las unidades a distancia desde el dispositivo ATEM Camera Control Panel.

La retransmisión de Mountain Attack se pudo ver en directo a través de LAOLA1.TV (plataforma de deportes austriaca), YouTube y otras redes sociales.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 21 Mar, 2024
• Раздел: Водосбор, Изучать, Мобильное ТВ

Другие статьи по теме