Canon desarrolla la nueva Cinema EOS C400 con montura RF, sensor full frame y grabación 6K en RAW
Канон amplía su gama con el lanzamiento de la cámara de cine EOS C400, con montura RF, junto con el del objetivo CN7x17, evolución de su predecesor CN7x, pero con actualizaciones mejoradas diseñadas para reforzar el rendimiento operativo.
La nueva EOS C400 ofrece una solución todo en uno adaptada para dar soporte a una amplia gama de producciones diferentes, desde cine indie a documentales, emisiones en directo y virtuales, hasta el ámbito de la recopilación electrónica de noticias.
Es la primera cámara EOS Cine de gama alta con montura RF, lo que supone el comienzo de una nueva era para los productos Canon, particularmente para el Sistema EOS R. Compacta, además de potente, su innovador diseño integra una serie de funciones y especificaciones avanzadas, que suelen encontrarse en cámaras más grandes, todo ello con un diseño más manejable con forma de caja, a fin de dar prioridad a la facilidad de uso y la operatividad, sin reducir sus capacidades.
Además, la conectividad específica de la cámara, como el genlock, la entrada de retorno y la conexión de 12 pines con el objetivo, permite realizar producciones multicámara en directo.
Está equipada con un sensor CMOS 6K de formato completo, apilado y retroiluminado (BSI), con una gama dinámica de 16 pasos. Esta tecnología mejora la eficiencia de la captación de la luz y facilita lecturas más rápidas, lo que garantiza una calidad de imagen excelente.
Esta nueva cámara incorpora la nueva tecnología Canon ISO de triple base, que supone un nuevo estándar, y que ha sido desarrollada para ofrecer unos resultados óptimos en entornos con poca luz, así como los resultados ópticos más limpios. Con niveles ISO base de 800, 3.200 y 12.800 cuando se graba en Canon Log 2 o 3, los usuarios disponen de una mayor flexibilidad al disparar en condiciones de iluminaciones difíciles.
Para que el proceso de grabación resulte mucho más fácil, un modo automático detecta la luz ambiente y ajusta adecuadamente el nivel ISO base, para mejorar la experiencia del usuario.
Montura RF
Gracias a la tecnología de montura RF de Canon, la EOS C400 se integra a la perfección con una amplia gama de objetivos RF de focal fija, zoom, híbridos, de cine y VR. Además, para poder disfrutar de mayor flexibilidad, sin tener que recurrir a accesorios de terceros, esta nueva cámara también es compatible con diversos adaptadores de montura EF-EOS R de Canon, así como con el nuevo adaptador de montura PL-RF. Asimismo, la cámara cuenta con capacidades de metadatos mejoradas, así como con opciones de conectividad que facilitan la captación de datos en tiempo real fotograma a fotograma, lo que mejora los flujos de trabajo VFX y de producción virtual.
Canon está incorporando el Dual Pixel CMOS AF II a su Sistema EOS Cine, con el fin de proporcionar a los cineastas una serie de funciones de autoenfoque mejoradas. Con una cobertura completa del 100% en todo el plano del sensor, el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II ofrece un rendimiento rápido y preciso, lo que mejora la claridad y fiabilidad de la grabación, a la vez que proporciona a los usuarios la tranquilidad de saber que están acertando siempre en la toma.
Este reciente sistema también ofrece ventajas adicionales como el seguimiento de caras / ojos / cuerpo y la detección de animales, además de su seguimiento, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en solitario en un entorno de acción muy rápida.
Con más opciones de formatos de grabación interna, los usuarios ahora pueden elegir el formato para que se adecúe a sus necesidades específicas. Entre las nuevas opciones se incluyen las siguientes: Cinema RAW Light LT/ ST/ HQ de 12 bits escalable de Canon, el fiable 4:2:2 10-bit XF-AVC y los formatos totalmente nuevos XF-AVC S y XF-HEVC S basados en MP4, que se adaptan a varios tipos de requisitos profesionales. Todos ellos se adaptan a los precisos flujos de trabajo cinematográficos, detallados con soporte profesional de metadatos y nombres de archivo.
Он nuevo diseño compacto y los accesorios mejorados como el versátil soporte LCD, el asa superior avanzada y una empuñadura de mano mejorada posibilitan la compatibilidad con una amplia gama de estilos de grabación, ya sea cámara en mano, con un gimbal, dron o con la cámara colocada sobre el hombro.
Objetivo Cine Servo
Por otro lado, Canon lanza el nuevo CN7x17 KAS T, disponible en montura RF o PL, forma parte de la gama de objetivos Canon Cine Servo y es una evolución del anterior CN7x, pero con actualizaciones mejoradas diseñadas para reforzar el rendimiento operativo y ampliar su compatibilidad con flujos de trabajo virtuales y VFX.
Con un amplio zoom óptico 7x и один longitud focal de 17 a 120 mm, este nuevo objetivo está pensado para la grabación de competiciones deportivas y noticias en directo, documentales, películas y producciones a distancia y virtuales. Las 11 palas de su iris producen unas altas luces suavemente difusas y sedosos fondos desenfocados.
Entre sus características más destacables se encuentran una conectividad mejorada entre el objetivo y la cámara, procesos simplificados como la corrección de la distorsión del objetivo en tiempo real, metadatos del objetivo fotograma a fotograma y flujos de trabajo de producción virtual con un plug-in de Unreal Engine diseñado específicamente para la EOS C400. La opción de la montura PL del objetivo es compatible tanto con la Cooke /i TechnologyTM y con la ZEISS eXtended DataTM para metadatos del objetivo y la corrección de distorsión / viñeteado1.
Equipado con la unidad de avance digital de última generación e-Xs V, el CN7x17 KAS T incorpora funciones avanzadas, incluida la corrección óptica del cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, un control más rápido del iris y una cómoda interfaz USB-C para el control a distancia y la transferencia de ajustes del usuario.
Por último, Canon pone hoy también a disposición de los usuarios una actualización gratuita del firmware para la EOS C300 Mark III, que añade formatos Cinema RAW Light de 12 bits: LT (Light/Ligero), ST (Standard/Estándar) y HQ (High Quality/Alta calidad), que mejoran la flexibilidad del flujo de trabajo y proporcionan más opciones de postproducción. Estará disponible una función ISO Auto, para poder disfrutar de una transición continua entre condiciones de iluminación cambiantes en una toma continua.
Canon también ha presentado el RF 35 mm f/1,4L VCM, un objetivo híbrido y novedoso, diseñado para captar tanto fotografías como vídeos, así como el nuevo flash Speedlite EL-10 para hacer retratos de gran calidad, con una iluminación controlable.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.