Bitfocus estrenará Buttons, nueva plataforma de control, en IBC 2025
Buttons (Bitfocus), plataforma dirigida a facilitar la gestión de flujos de trabajos complejos en entornos de producción audiovisual, dará sus primeros pasos en IBC 2025, demostrando su seguridad y escalabilidad en entornos de misión crítica.
Buttons se construye en torno a la biblioteca de interfaces existente de Bitfocus, la cual irá creciendo con el paso de las semanas con nuevos desarrollos basados en la plataforma de código abierto Companion. En palabras de Ole-Andreas Løvland, consejero delegado de la empresa: “Hemos utilizado dos fuentes de conocimiento para crear Buttons. En primer lugar, nuestro equipo tiene un conocimiento real y profundo de lo que ocurre en la producción en directo, el control maestro y otros entornos multimedia bajo presión. En segundo lugar, disponemos de una amplia biblioteca de interfaces para todos los equipos clave de los principales proveedores: ya hay más de 700 interfaces en nuestra biblioteca”.
A través de este completo archivo, Buttons puede ofrecer a los operadores de televisión un completo software que admite, además, la personalización de superficies de control de forma “sencilla, lógica, clara e intuitiva”. “Buttons está dotado de inteligencia, por lo que conoce tanto a las personas como las posiciones y presenta sólo los controles relevantes; permite simplificar los paneles con ventanas emergentes para obtener más detalles, y las herramientas de flujo de trabajo permiten crear rutas condicionales complejas con un solo botón”, añade el CEO de la empresa.
Bitfocus es compatible con superficies como Elgato и Elgato Stream Deck gracias a sus botones y codificadores giratorios reasignables dinámicamente. La plataforma es totalmente independiente de la superficie de control, por lo que también puede interactuar con otros dispositivos GUI de proveedores como Densitron, Skaarhoj y Riedel. Además de paneles dedicados, los usuarios pueden construir interfaces de usuario para ordenadores, portátiles y tabletas, según requiera la aplicación. El diseño de cada pantalla y la construcción de flujos de trabajo es “intuitivo” y no requiere de programación.
El núcleo del software puede alojarse en ordenadores Mac o Windows, o en máquinas virtuales en una red de servidores. Buttons también está diseñado para implementaciones federadas, lo que permite enlazar varias ubicaciones en un único entorno de control. La seguridad de inicio de sesión único incluye tokens para Stream Deck y biometría en portátiles y tabletas.
Понравилась ли вам эта статья?
Подпишитесь на наш Информационный бюллетень И вы ничего не пропустите.