Dazn produce boxeo desde Wembley con cámaras HDC-F5500V de Sony
El combate de boxeo de alto riesgo celebrado el sábado pasado en el estadio de Wembley, en el que Usyk se proclamó bicampeón de peso pesado tras derrotar a Dubois, no solo atrajo a los aficionados sino que también supuso la primera retransmisión en directo con la nueva cámara HDC-F5500V de Сони.
La cámara ‘Serial Number 1’, suministrada a través del distribuidor profesional de equipos de broadcast Top-Teks a la empresa de alquiler Livewhire, se utilizó para capturar imágenes cinematográficas llenas de emoción para la producción del evento por parte de DAZN.
Тем HDC-F5500V, una cámara de producción en directo de última generación, incorpora un sensor CMOS global de obturación global Super 35 mm e introduce la función de filtro ND variable, lo que ofrece un mayor control creativo a los operadores de televisión. Está basada en la plataforma HDC-F5500 de Sony, ampliamente adoptada en los mercados del entretenimiento y la producción en directo. Esta cámara de producción en directo de última generación incorpora un único sensor CMOS con obturador global Super 35 mm e introduce la función de filtro ND variable, lo que ofrece un mayor control creativo a los operadores de broadcast. Una vez que el operador establece el límite de apertura, la ganancia y el VND emula la apertura y el cierre del iris fuera de ese límite. Por lo tanto, el filtro ND variable ofrece un mayor control sobre la exposición, lo que permite capturar imágenes cinematográficas con una profundidad de campo reducida y acercar aún más la emoción del deporte, la música y otros eventos en directo al público espectador.
Livewhire, una empresa de alquiler de confianza del Reino Unido, proporcionó la HDC-F5500V, junto con equipo adicional de Sony, para la producción. Top-Teks facilitó la entrega inicial y colaboró con Sony en la asistencia técnica inicial.
Un lanzamiento colaborativo
Para esta producción televisiva encargada por Dazn, Livewhire indicó que la HDC-F5500V se utilizó para las tomas de entrada de gran impacto, en las que se puede mostrar mejor la calidad de imagen cinematográfica. Además del nuevo modelo, Livewire también actualizó tres cámaras HDC-F5500 de Sony ya existentes a la nueva configuración «V», lo que permite una mayor flexibilidad y coherencia en toda su flota.
“La HDC-F5500V de Sony es un hito importante para las cámaras de sistema», afirma Mike Thomas, director general de Top-Teks. «Cada vez vemos más la HDC-F5500 Super 35 mm en eventos en directo en los que se requiere una sensación más cinematográfica; la versión V ofrece controles de exposición que normalmente son específicos de la línea Cinema de Sony, lo que hace que la producción sea mucho más satisfactoria con una cámara del sistema que con una cámara de cine con accesorio de fibra».
“La poca profundidad de campo aísla a los sujetos de forma espectacular: cuando los boxeadores suben al ring, quieres que todos los ojos estén puestos en ellos. La HDC-F5500V aporta una intensidad cinematográfica que realza la atmósfera. Ver la HDC-F5500V utilizada en uno de los eventos más importantes y seguidos del año demuestra la confianza que inspiran estos productos”, concluye Daryl Bidewell, supervisor de visión.
Понравилась ли вам эта статья?
Подпишитесь на наш Информационный бюллетень И вы ничего не пропустите.
•Секция: Дренаж, PA Избранное (Основное) AM, Прожектор PA (основной) RU