La terrorífica ‘Hell House LLC: Lineage’, etalonada con DaVinci Resolve
Mark Todd Osborne se apoya en DaVinci Resolve (Дизайн Blackmagic) para la corrección de color de ‘Hell House LLC: Lineage’, última entrega de la terrorífica saga de Stephen Cognetti.
Hell House LLC: Lineage cuenta la historia de Vanessa Shepherd, quién se ve atormentada por visiones y pesadillas años después de una experiencia muy cercana a la muerte. Cuando las personas a su alrededor comienzan a morir sin explicación, muy pronto descubre su aterrorizante conexión con el hotel Abaddon, la mansión Carmichael y los misteriosos asesinatos que vienen teniendo lugar desde hace décadas. La quinta entrega de esta saga ha contado con la dirección de Stephen Cognetti, la fotografía de Brian Keenan y el etalonaje de Mark Todd Osborne.
Osborne pasó a formar parte del proyecto de la mano del productor del film, Joe Bandelli. “Él estaba al tanto de mi reputación y quería a alguien que pudiera manejar no solo los requisitos técnicos de una película de terror, si no también que aportara al etalonaje una visión cinematográfica con diferentes matices, Fue uno de esos proyectos en que inmediatamente sentí una chispa creativa”, comenta el propio etalonador.
Osborne trabajó codo a codo con Cognetti y, poco después con Кинан, con miras a establecer una estética para el largometraje por anticipado, desarrollando tablas de conversión (LUT) creativas en la cámara, que luego podrían utilizarse durante la producción. Para ello, recurrió a DaVinci Resolve, utilizando en el proceso material de prueba grabado con la cámara y experimentando con diferentes curvas tonales y separaciones de color que le permitieron conservar los tonos de piel y destacar los detalles de las zonas oscuras.
Из found footage a foco narrativo
Si bien las primeras películas que forman parte de la franquicia tenían un estilo que más bien simulaba ser filmaciones caseras, “Lineage” ha sido la primera en rodarse siguiendo un formato narrativo. La capacidad de Keenan de captar imágenes más cinematográficas generó nuevos desafíos para Osborne en la posproducción: “Hay algunas escenas que son verdaderamente oscuras al principio de la película, y esto implicó realzar el entorno en los momentos de suspenso, disminuyendo algunos colores para generar cierta inquietud, e incluso introducir pequeñas modificaciones en la temperatura cromática, a modo de señalar las transiciones emocionales”, señaló Osborne, quien afirma que el objetivo principal de la película pasaba por “mantener la uniformidad con la estética lograda en el set, pero solo fue posible perfeccionarla con precisión en el etalonaje final”.
En el set, la Лат creada por Osborne ayudó a la producción a tener una idea de cómo se verían las imágenes finales, sin forzar a Keenan a zonas problemáticas. “Me aseguré de que las LUT no estuvieran demasiado integradas, de modo que dispusiéramos de flexibilidad en la posproducción. Las ideamos como una hoja de ruta, como una guía para el rodaje, pero aun así tuve margen para trascender los límites creativos a posteriori. Una vez que pasamos a la producción, utilicé una mezcla de mi LUT inicial y creé una apariencia nueva con el creador de estéticas cinematográficas de DaVinci Resolve como base. A partir de ese momento, comencé a perfeccionar cada escena”.
Понравилась ли вам эта статья?
Подпишитесь на наш Информационный бюллетень И вы ничего не пропустите.















