es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/17/la-espanola-next-limit-en-los-efectos-de-la-catastrofica-2012/

La española NextLimit con su solución de tratamiento de fluidos RealFlow ayuda a Sony Pictures a recrear las catástrofes de 2012, la taquillera superproducción estrenada el último fin de semana.

2012 (Foto: Sony Pictures)

Gracias a las soluciones Maxwell Render y RealFlow la empresa española ha conquistado a la industria de Hollywwod haciendo posible los efectos con todo tipo de fluidos más realistas y espectaculares. Películas como La tormenta Perfecta, El curioso caso de Benjamin Button, Crank 2: Alto Voltaje, Distrito 9, GI Joe, Ice Age 3, Destino final, Underworld 3: La rebellión de los Licántropos y Watchmen han utilizado tecnología ‘made in Spain’ para hacer posible efectos que de si no fuera por las aplicaciones de NextLimit hubieran sido imposible de recrear.

La última película que ha sacado el máximo partido a la potencialidad de RealFlow ha sido 2012, la última superproducción catastrofista de Sony Pictures. El programa RealFlow se ha utilizado hacer crecer el mar a una altura inimaginable con consecuencias catastrófricas para las ciudades costeras.

Utilizado también en innumerables series (Perdidos o Doctor Who) anuncios (Aquarius Zero, Nestlé, Barceló Cream, Coca Cola…), videojuegos (Dragon Age, X-Men Oigins…) y vídeos corporativos y de simulación, este innovador software de recreación de fluidos RealFlow obtuvo el año pasado un Technical Achievement Award.

Catástrofes de principio a fin

2012 en su primer fin de semana en EE.UU. ha recaudado 65 millones de dólares en América del Norte y alrededor de 225 millones en todo el mundo. En España, la recaudación ha sido de 8,1 millones, una cifra impresionante en comparación con los 1,2 millones de Francia.
Con un reparto encabezado por John Cusack, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor, 2012 fue dirigida por el realizador especializado en temas sobre la destrucción mundial Roland Emmerich, quien tiene en su haber películas como Independence Day y The Day After Tomorrow.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CcSf1whgEJo[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vk-hRw5YRsA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2009
• Sección: Cine / Técnica, PA Destacado (Principal) ES