es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/29/la-radio-galega-cumple-25-anos/

Su directora, Rosa Martínez, coincidiendo con el cuarto de siglo de vida de la emisora ha destacado como clave para el futuro de la entidad el «proceso de digitalización» en el que está sumido toda la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG), y que permitirá a redactores y locutores elaborar las noticias totalmente desde su puesto.

Este lunes 29 de marzo, la Radio Galega ha cumplido un cuarto de siglo de historia. Su directora, Rosa Martínez, ha reconocido a EFE que la emisora atraviesa «un periodo de madurez y consolidación de un proyecto que comenzó a andar hace 25 años».

Según Martínez, la radio pública de Galicia se ha caracterizado en estos veinticinco años por estar siempre a la vanguardia técnica, al ser una de las primeras emisoras europeas en emitir por Internet, en 1996, y por la participación de la audiencia, tanto por teléfono como, en la actualidad, a través de las redes sociales digitales o del correo electrónico.

La directora de la Radio Galega destacó también a EFE la aportación del ente público «a la normalización de la práctica del idioma en todos los ámbitos de la vida» y a «darle voz a colectivos que antes no la tenían».

Martínez apuntó como clave para el futuro de la entidad el «proceso de digitalización» en el que está sumido toda la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG), un «proceso muy amplio» que permitirá en breve que redactores y locutores puedan elaborar las noticias «de forma total» desde su puesto de trabajo.

Radio Galega es la única en Galicia que, con una red de 26 reemisores, llega a todo el territorio de la Comunidad, además de ser recibida en las áreas gallegohablantes de Asturias, León y Zamora, en el norte de Portugal y, desde 1992, a través del servicio de radio exterior, a los principales destinos de la emigración gallega.

[vimeo]http://vimeo.com/10508222[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Mar, 2010
• Sección: Radio