es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/29/radio-galega-estudio-multimedia-radio-television-internet/

Radio Galega

Como parte de la reconversión digital de la CRTVG, la sede de Radio Galega en San Marcos (Santiago) estrena este martes un nuevo estudio multimedia con el que los medios públicos afianzarán la convergencia definitiva entre radio, televisión e Internet y desde el que RG transmitirá 80% de su retransmisión diaria en directo.

De esta forma, Radio Galega será multiplataforma, con transmisión de imagen para radiogalega.gal, YouTube de CRTVG y Facebook Live en un estudio especialmente diseñado para esta tarea.

Radio Galega A partir de ahora, los programas de Radio Galega podrán ser emitidos en directo o en diferido por Televisión de Galicia o por cualquiera de los canales digitales de la CRTVG en calidad de emisión desde un espacio creado ad hoc. Además, este estudio está preparado para la retransmisión o grabación de conciertos, para recibir público y para atender proyectos en nuevos formatos, combinando audio e imagen, así como la tendencia actual de distribución de contenidos de entretenimiento en plataformas digitales, Twitch, por ejemplo , con un diseño dinámico y fluido.

El estudio se ha estrenado este martes con la emisión del programa Galicia por diante (10:00 a 14:00 h) a través de medios digitales y con una programación especial a lo largo de la jornada, en la que, además, el RG celebra su 37 aniversario .

Radio Galega avanza así en su estrategia de conversión digital, que la llevó a finales de 2021 a lanzar la nueva plataforma de podcasts, disponible también durante unas semanas en Spotify e iTunes, y con la que se sitúa en los nuevos espacios de consumo de la audiencia. Llegar a todas las audiencias en los canales donde se encuentren es el objetivo de CRTVG, para lo cual se acerca, desde la radio y la televisión a nuevos lenguajes, nuevos canales e innovación tecnológica, complementando la comunicación y el diálogo con las audiencias de la Corporación gallega en las redes sociales y portales web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Mar, 2022
• Sección: Radio