es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/11/dalet-revolucion-multimedia-television-radio-bx1/

BX1 Bruselas - Equipo

La televisión, radio y medio digital BX1 de Bruselas ha integrado recientemente la plataforma Dalet Galaxy five para renovar y optimizar todos sus procesos internos.

BX1, que comenzó como un programa semanal de la comunidad local que se emitía en el servicio público de radiodifusión belga RTBF en 1985, es en la actualidad el canal líder para la comunidad francófona de la región de Bruselas-Capital. La organización ha completado recientemente su transformación en un centro multimedia que ofrece a su público programas de televisión, radio, medios digitales y redes sociales.

Esta renovación viene acompañada de una nueva infraestructura de producción y distribución, respaldada por Dalet Galaxy five, que permite a BX1 preparar y ofrecer contenidos locales de noticias, política, negocios, cultura, moda, música y deportes desde una única plataforma tecnológica de medios.

Colaboración desde 2015

BX1 y Dalet comenzaron a trabajar juntos hace 6 años, en 2015. Aquel año, la emisora implementó Dalet News Pack, una solución Dalet Galaxy five más ligera que permite a los periodistas compartir medios y colaborar en las noticias. En 2020, el sistema se actualizó con el despliegue completo de Dalet Galaxy five con Dalet Xtend para la edición de Adobe Premiere Pro, ofreciendo todas las capacidades de producción y distribución que ofrece la solución Unified News Operations de Dalet. Además de utilizar Premiere, BX1 utiliza la herramienta complementaria de edición Dalet OneCut para los cambios rápidos de programas como las noticias de última hora.

Gracias a esta implementación, la producción en directo aumentó a siete horas diarias y la emisión de radio a la hora del almuerzo -ahora con vídeo- se amplió de 30 minutos a 90 minutos, duplicando la audiencia. La producción visual de la radio es similar a la de la televisión, con un toque más informal, casi como un vídeo «entre bastidores», y el formato ha resultado ser popular entre los oyentes y espectadores.

Perfiles multidisciplinares

Cédric van Uytvanck, director técnico de BX1 desde 2014, confirma que en la actualidad 40 empleados trabajan simultáneamente con la solución de Dalet cada día. Del mismo modo, tiene claro que sin el sistema jamás podrían haberse expandido de la marea que lo han hecho: “Al elegir Dalet, evitamos el error de comprar un sistema que sólo podía manejar la televisión. Ahora dominamos por igual la televisión, la radio, la radio visual y el podcast, así como los medios digitales y sociales”.

Johann Zemmour, director general de Dalet para EMEA y APAC, considera que BX1 es un gran ejemplo de cómo la herramienta puede ayudar a expandir su propuesta a medios de todo tipo: “Todos los periodistas de BX1 se mueven ahora sin esfuerzo entre la televisión, el trabajo en el estudio, la radio y lo digital, un ejemplo perfecto de las operaciones de noticias unificadas de Dalet. No sólo pueden trabajar en múltiples formatos de distribución digital, sino que pueden extenderse por múltiples sitios físicos. Con la nueva actualización se aprovecha todo el potencial comercial y de captación de audiencia de la radio visual. Estamos orgullosos de haber contribuido a convertir la visión de esta ambiciosa organización de medios en una realidad cotidiana».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Jun, 2021
• Sección: Automatización, Gestión de media, Radio