El director que revolucionó a la industria impulsando la estereoscopía con el éxito de ‘Avatar’ ve en la falta de contenidos el principal obstáculo para la rápida adopción del 3D en televisión.

Durante su participación en un foro sobre tecnología celebrado ayer en Seúl, el director James Cameron no se mostró demasiado confiado en que la estereoscopía domine la televisión a corto plazo.

La razón principal, según Cameron, la encontraríamos en la falta de contenidos 3D, por lo que animó a los productores a que olviden su preocupación por el incremento en el coste de la producción estereoscópica y se lancen a poner en el mercado producción 3D “siendo más rentable para los productores televisivos rodar directamente en 3D en lugar de intentar convertir el actual contenido en 2D a ese formato”.

Cameron, considerado por muchos como el padre de la estereografía moderna, afirmó en la capital coreana que “las majors no deberían tener miedo a rodar en 3D cuando decenas de miles de profesionales de todo el mundo están rodando en 3D cada día”.

“Vamos a tener televisores en 3D por todos lados y vamos a necesitar miles de horas de deportes, comedia, música y todo tipo de entretenimiento. Tenemos los canales, tenemos los aparatos. La pieza que falta es el contenido. Tenemos que tener contenido”, aseguró el director.

En este momento Samsung y LG cuentan ya en los principales mercados con pantallas 3D, esperándose los nuevos Bravia 3D de Sony en una semanas. Según la empresa de investigación de mercados DisplaySearch, el número de unidades 3D que se venderían este año alcanzaría los 1,2 millones, elevándose a 15,6 en 2013 y a 64 en 2018.

Coincidiendo con su paso por Corea del Sur, James Cameron ha anunciado la firma de un acuerdo con Samsung Electronics para dirigir vídeos musicales y conciertos patrocinados por la nueva línea de televisores con tecnología 3D.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , ,
Por • 14 may, 2010
• Sección: General