El arquitecto y diseñador Ron Arad ha concebido un montaje audiovisual de 360 grados denominado Curtain Call que abrirá sus puertas a finales de agosto en el Roundhouse de Londres. La instalación tiene forma de cortina compuesta de 5.600 barras de silicio de 8,1 metros de alto que configura un lienzo de 18 metros de diámetro en 360 ??grados.

Ron Arad ha invitado a sus artistas favoritos, músicos y amigos a crear obras únicas para una instalación de 360 ??grados de proyección de vídeo en el Roundhouse de Londres. Con Bloomberg con principal sponsor, Blitz Communications ha sido la encargada de proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo este concepto del artista. La instalación tiene forma de cortina compuesta de 5.600 barras de silicio de 8,1 metros de alto que configura un lienzo de 18 metros de diámetro en 360 ??grados. En esta instalación tienen lugar proyecciones, actuaciones en directo y espectáculos interactivos con el público.

Blitz ha instalado doce Barco proyectores RLM W8 montados sobre un truss circular por encima de la cortina de varillas de silicio. Cada uno de estos proyectores ofrece una imagen de 8,1 x 5 metros en alta resolución, superponiéndose para producir una visualización perfecta de 360 ??grados a 13.520 por 1.920 píxeles. La entrega de media y el control se basa en un sistema Watchout de Dataton.

Mientras que las obras del artista se han creado en la citada resolución y se cargan directamente en el sistema Watchout, la instalación dispone también de doce canales de vídeo HD SDI externos como parte del programa, que cuenta con una entrada de 360 ??grados de vídeo en directo a través de seis cámaras de alta definición.

Un área separada de control de 6 metros de diámetro se ha creado con doce Panasonic HD 20 pantallas de plasma de la serie, que permite al operador controlar el contenido en vivo de forma remota.

Paul Hutton, director general de Blitz, ha destacado que “la primera vez que se reunió con Ron, que había instalado un banco de pruebas en su estudio en Chalk Farm Road, me preguntó si yo pensaba que iba a funcionar a una escala mucho más grande y le dije que, en teoría, se podría lograr. Él puso su fe en nosotros y en nuestro trabajo para ofrecer una proyección y un sistema de distribución de contenidos que ha hecho realidad su idea”.

Ron Arad ha reconocido que “cuando pensé en el diseño yo sabía que iba a ser único y diferente. El The Roundhouse es un edificio circular, por lo que la instalación conservar esta forma. Yo tenía una idea de cómo quería el proyecto, pero el resultado final ha superado con creces mis expectativas”.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 12 ago, 2011
• Sección: Control, Digital Signage, Pantallas, Proyección