El proveedor de pantallas LCD y soluciones de proyección NEC Display Solutions ha anunciado que va a actualizar su Serie 2 de proyectores digitales (NC1200C, NC2000C y NC3200S) para dar cabida a las películas de alta velocidad de cuadro (HFR).

NEC Display Solutions Europe se está preparando para la introducción de la alta velocidad de cuadro (HFR) en la industria del cine digital con la modernización de sus proyectores para apoyar este nuevo formato.

NEC ha llevado a cabo el desarrollo del software dentro de sus proyectores de la Serie 2 (NC1200C, NC2000C y NC3200S) con el lanzamiento de la versión 3.3. Esto permite a los proyectores ser compatibles con el formato HFR con entrada IMB, que permite 60 fotogramas por segundo en 2D y 3D y 48 fotogramas por segundo en Doble Flash 3D que lleva a un movimiento más rápido, proporcionando imágenes más nítidas y mucho más suaves.

Grandes directores de Hollywood como James Cameron o Peter Jackson apoyan el formato HFR, que probablemente estará disponible a finales de 2012. Nuevas películas como ‘El Hobbit’ y las secuelas de Avatar es muy probable que sean producidas en HFR, mejorando la experiencia cinematográfica para los amantes del cine.

Esta tecnología HFR también estará disponible en el proyector NEC 4K NC3240S antes de julio de 2012.

Gerd Kaiser, Product Line manager para proyectores de grandes recintos de NEC Display Solutions, ha comentado que “los películas de alta velocidad de cuadro van a cambiar completamente la experiencia cinematográfica, llevándola a un nivel completamente nuevo. Estamos contentos de ofrecer a nuestros clientes esta importante actualización para asegurar hoy la tecnología del futuro”.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 13 dic, 2011
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Proyección