es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/28/royal-free-hospital-surgery-center-aja-rovocam/

El despliegue del sistema de cámaras basado en RovoCam ayudará a continuar la investigación, la capacitación y el mejoramiento de las prácticas clínicas en la cirugía reconstructiva mediante la captura de vistas de 360 grados de las operaciones en 4K/UltraHD.

Royal Free Hospital

Durante más de tres décadas IDNS ha diseñado e integrado numerosas soluciones ProAV para los clientes del Reino Unido en ámbitos como educación, sanidad, servicios de emergencia, y administraciones públicas y privadas.

Recientemente el University College London y el Royal Free Hospital NHS ha encargado a IDNS desarrollar un sistema AV para el Centro Charles Wolfson de Cirugía de Reconstrucción, una nueva instalación de última generación dedicada a innovar la técnica de cirugía plástica y reconstructiva, avanzando en la educación y acelerando el descubrimiento científico.

Para capturar demostraciones médicas en directo de procedimientos quirúrgicos con fines educativos, el IDNS diseñó un sistema de cámara personalizado con la RovoCam de AJA, una cámara de bloque compacto HDBaseT, en el centro de operaciones.

Durante el desarrollo del proyecto, el integrador se propuso un diseño inicial para incluir una cámara de vídeo montada en un trípode portátil, que se instalaría y conectaría al sistema AV principal para realizar demostraciones y se almacenaría cuando no se utilizara. Varios problemas demostraron que este diseño era engorroso y desventajoso, entre ellos los largos tiempos de instalación y avería, los problemas de contaminación y esterilización del equipo y las limitaciones en la colocación y el posicionamiento del trípode, que daban lugar a malos ángulos de la cámara e interferencias en la visión. El cableado del suelo también presentaba riesgos, lo que podía causar que el equipo se dañara en caso de que el trípode se cayera. Además, el rendimiento del sistema de cámaras dependía de la capacidad del personal quirúrgico no técnico para instalar satisfactoriamente el equipo antes de cada demostración.

AJA Rovocam

Compacta y con conexión HDBaseT

IDNS se mantuvo en estrecho contacto con el cliente para revisar el diseño inicial y desarrollar un sistema de cámara montado en el techo, que se instalaría permanentemente y estaría totalmente listo para funcionar sin necesidad de una configuración adicional, al tiempo que proporcionaría ángulos de cámara flexibles. Para captar las demostraciones, el sistema requería una cámara compacta con una conexión HDBaseT para simplificar el cableado en la instalación.

HDBaseT transporta vídeo HD y UltraHD sin comprimir, audio, control y alimentación a través de un cable ethernet de categoría estándar.

Darren Clayman, director general de IDNS, comenta que «después de evaluar nuestras opciones, RovoCam fue el claro vencedor. RovoCam es liviana y potente, con capacidades de zoom de alta gama y una inmaculada resolución de 4K para capturar primeros planos de operaciones excepcionalmente detallados».

La configuración del sistema incluye la RovoCam conectada mediante un soporte de grado médico a un soporte de techo ErgoMount T2 Elite con un brazo articulado para un posicionamiento óptimo de la cámara y vistas sin obstáculos para el cirujano. RovoCam captura 4K/UltraHD sobre HDBaseT y se empareja con una luz LED Manfrotto Spectra2 montada en la cámara con temperatura de color ajustable para ayudar a los operadores a lograr la calidad de imagen más prístina posible.

Las señales de control RS-232, transmitidas por HDBaseT, permiten el funcionamiento manos libres de la RovoCam y el control y la configuración a distancia a través de una intuitiva pantalla táctil Crestron TSW-760.

«RS-232 permite un control granular y ayuda a los operadores a aprovechar plenamente las características de ePTZ y ROI de la RovoCam para hacer zoom digital, pan y tilt durante la cirugía», señala Clayman.

Durante la operación, las señales de vídeo, audio y RS-232 se enrutan desde la RovoCam a través de un cableado Cat6 a un receptor acompañante AJA RovoRx-HDMI montado en un bastidor, que convierte las alimentaciones entrantes de HDBaseT a HDMI. Tanto las señales HDMI como las RS-232 se transmiten a un sistema de presentación DMPS3-4K-350-C de Crestron para la conmutación y el enrutamiento de la señal, con un simple control táctil a través del TSW-760.

Las señales seleccionadas se dirigen a un par de pantallas LED de 75 pulgadas de NEC en ambos quirófanos y a varios monitores de visualización en las áreas de visualización de los estudiantes. Para transmitir en vivo y capturar imágenes para archivarlas y editarlas, se distribuye una alimentación adicional desde un Crestron DMPS3-4K-350-C a una plataforma de transmisión y grabación.

«Nuestra misión fundamental en el IDNS es ayudar a nuestros clientes a realizar su máximo potencial a través del uso de la tecnología. Con RovoCam en el centro de operaciones, estamos seguros de que el nuevo sistema de captura ayudará en los esfuerzos conjuntos de la UCL y los Hospitales Royal Free para fomentar la innovación en el campo», concluye Clayman.

Royal Free Hospital

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 28 Jul, 2020
• Sección: Captación, TV Corporate