es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/12/chyron-adquiere-hego-group-y-operara-a-partir-de-ahora-como-chyronhego/

La compra de la sueca Hego AB y sus filiales, bajo el paraguas Hego Group, especializadas en gráficos de gran alcance y soluciones de visualización de datos para televisión y deporte significará para Chyron un importante paso para su consolidación en el área de grafismo en televisión, visualización de datos y servicios de producción de TV en vivo.

Chyron

Chyron Corporation ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Hego AB y sus filiales bajo el paraguas Hego Group, especializadas en gráficos de gran alcance y soluciones de visualización de datos para televisión y el deporte. Hego Group es una compañía privada con sede en Estocolmo, Suecia, con operaciones en Noruega, Finlandia, República Checa, Reino Unido y EE.UU.. La compañía combinada operará como ChyronHego.

La transacción se hará en forma de una transacción de acciones mediante la cual Chyron emitirá un número de acciones que representan el 40% de las acciones totales de acciones ordinarias en circulación, incluyendo ciertas opciones en circulación, a cambio de todo el capital social en circulación de Hego. Tras la consecución de unos objetivos de ingresos de 2013 a 2015, los accionistas de Hego también tendrán derecho a recibir acciones adicionales Chyron.

La transacción está sujeta a los procedimientos habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Chyron, y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2013. La Junta Directiva de Chyron ha aprobado por unanimidad la transacción y los accionistas que representan el 40% Chyron de acciones ordinarias en circulación de Chyron se han comprometido a votar a favor de la transacción. Al cierre de la transacción, Johan Apel, presidente y CEO de Hego Group, será nombrado presidente y director de operaciones de ChyronHego. Michael Wellesley-Wesley, presidente y CEO de Chyron, continuará como CEO ChyronHego. Los accionistas de Hego también tendrán derecho a designar a otro miembro de la Junta de Chyron. Morpheus Capital Advisors ha actuado como asesor financiero de esta operación.

Michael Wellesley-Wesley ha comentado que «la fusión de Chyron y Hego reúne a dos empresas pioneras para crear un líder mundial en la creación de gráficos de difusión, reproducción y visualización en tiempo real de los datos. Esta es una operación verdaderamente transformadora para Chyron. Mediante la combinación de los equipos y recursos de Chyron y Hego, vamos a entregar a nuestros clientes impresionantes capacidades gráficas».

Es de destacar que las líneas de productos de Chyron y Hego son bastante complementarias sin apenas solapamientos. Las soluciones de Hego predominantemente atienden las necesidades de producción de deportes en vivo con propuestas de realidad aumentada, inclusión de productos virtuales y soluciones de seguimiento de jugadores. Por su parte, Chyron ha estado más centrada en soluciones gráficas para flujos de trabajo de producción en informativos. Una vez concluida la operación, la nueva ChyronHego se posicionará en el número dos de cuota de mercado mundial.

Johan Apel, presidente y CEO de Hego Group, sostiene que «con esta fusión, miramos adelante para trabajar juntos para innovar con nuevos productos y servicios. Nuestro objetivo es desarrollar potentes, y fáciles de usar, soluciones para deportes, noticias y TV en vivo. Hego ha crecido rápidamente en los últimos años, pero esta fusión nos lleva a un nuevo nivel, sobre todo en América del Norte y del Sur, donde nuestra oferta ha generado un gran interés. Estamos muy entusiasmados con esta nueva compañía de cuyos principales beneficiarios reales serán nuestros clientes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Mar, 2013
• Sección: Grafismo, Negocios