es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/14/blackmagic-compra-eyeon-ampliando-aun-mas-su-extenso-portfolio-de-soluciones/

Gracias a la compra de Eyeon, incorpora el popular software Fusion y, coincidiendo con IBC, anuncia dos nuevas cámaras, un multipantalla Ultra HD, un nuevo sistema para monitorización 12G-SDI en Ultra HD, una tarjeta DeckLink, y la actualización de DaVinci Resolve.

Blackmagic Eyeon en IBC 2014

Blackmagic ha recalado en IBC 2014 anunciando la compra de Eyeon Software, desarrolladora del popular software Fusion, utilizado en numerosos estudios de postproducción en tareas avanzadas de composición.

Fusion 7.0 es una de las herramientas más populares para la composición de efectos especiales y gráficos móviles en Hollywood y se ha utilizado en una gran cantidad de largometrajes y proyectos televisivos. Fue la aplicación empleada en películas recientes tales como Maléfica, Al filo del mañana, La ciudad del pecado 2: La mujer por la que mataría, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, y Gravity, entre otras.

Esta nueva versión combina en una sola aplicación las mejores funciones para la creación de elementos gráficos móviles y la composición de efectos visuales de calidad superior. Además de las herramientas avanzadas para realizar composiciones digitales, incluye funciones integrales para el retoque de imágenes, técnicas de rotoscopía, superposición de diferentes capas de vídeo, inserción de fondos y creación de títulos, así como un sorprendente sistema generador de partículas.

Asimismo, el programa brinda la posibilidad de importar estructuras geométricas de otras aplicaciones o crear nuevos elementos propios, tales como textos y partículas. También es posible realizar la composición de los elementos visuales y transmitirlos con rapidez mediante el motor de renderización acelerada por GPU que ofrece Fusion. Por otra parte, varias renderizaciones pueden combinarse en un proyecto para procesar diversos aspectos de la misma escena. Fusion 7.0 no solo cuenta con las funciones comunes para composición de imágenes, sino que brinda un conjunto completo de herramientas para diseñar objetos y elementos en 3D capaz de manipular millones de polígonos con sombreados complejos.

Blackmagic DaVinci Resolve en IBC 2014

DaVinci Resolve

En cuanto a DaVinci, Blackmagic ha introducido algunas mejores en la versión 11.1.
Los nuevos adelantos en materia de edición que presenta esta versión han sido diseñados para facilitar el trabajo de los editores. Esta versión ofrece mejores prestaciones de recorte asimétrico, un nuevo comando para cambiar secuencias de lugar, la posibilidad de modificar espacios en la línea de tiempo, puntos de entrada y salida editables en la ventana de visualización de fuentes, atenuadores gráficos para la opacidad del vídeo, guías de área segura para imágenes y títulos, ajuste independiente de la altura de cada pista, una opción para ver la línea de tiempo en pantalla completa, la alternativa de aplicar transiciones simultáneamente a varias secuencias y mucho más.

Asimismo, se ha perfeccionado la integración de DaVinci Resolve 11.1 con Final Cut Pro X, lo cual permite dedicar más tiempo al etalonaje y a la finalización del proyecto sin preocuparse de conformar diferentes elementos. Por otra parte, la nueva versión brinda una mejor compatibilidad con secuencias multicámara, sincronizadas o de frecuencia mixta. Los cambios de velocidad en las curvas de Bézier se importan desde Final Cut Pro X junto con los parámetros para la combinación de fotogramas y la reprogramación del flujo óptico. Las secuencias compuestas pueden separarse y renombrarse en la línea de tiempo de Resolve.

Del mismo modo, esta actualización permite realizar un seguimiento y estabilización de objetos en secuencias compuestas y utilizar una segunda capa en cada nodo o elegir colores desde la pantalla de visualización en complementos para OpenFX, además de brindar nuevas opciones para cargar, eliminar y renombrar grupos. Asimismo, DaVinci Resolve 11.1 es compatible con archivos DNG RAW comprimidos sin pérdida de información visual, Panasonic Varicam vRAW o AVC-I, y ofrece mejores funciones de decodificación del color para archivos Phantom CINE RAW, selección de curvas Phantom Cine Log desde los ajustes de la cámara, tablas de consulta para efectos especiales en Gamma 2.2 o 2.4, y mucho más. Igualmente, los usuarios de Linux cuentan con soporte para OpenCL en unidades de procesamiento gráfico AMD.

DaVinci Resolve 11.1 también permite procesar imágenes en formato Dolby Vision. Los usuarios contarán con una luminosidad 40 veces mayor que la de un televisor convencional, una paleta de colores más completa, y un contraste 1000 veces superior para resaltar los detalles y darle a las imágenes una profundidad y realismo sorprendentes.

Blackmagic en IBC 2014

Cámaras

Otra novedad de este año son dos nuevas cámaras: la cámara de producción 4K y la cámara de cine con óptica de montura PL. La montura PL está hecho de acero mecanizado, distinto a los adaptadores baratos de aluminio que se deforman y quedan pegados. Hay entradas que permiten poner presión positiva en las lentes de montaje rápido y la estructura es muy robusta para soportar lentes pesadas. La carcasa es de aluminio y la montura PL permite utilizar lentes “vintage” para lograr un look muy especial en la producción.

Los modelos disponibles son cinco para escoger entre chasis, con dos sensores diferentes y tres monturas de lentes. Así, es posible escoger entre un sensor 4K con 12 stops de gama dinámica shutter global y Super 35 , o el sensor 2.5K con 13 stop de gama dinámica, con shutter rodado de bajo rendimiento.

 

Blackmagic MultiView 16

Como novedad en IBC, encontramos el multipantalla Blackmagic MultiView 16 que permite visionar 16 entradas SDI en un único display. El producto soporta combinaciones SD, HS, SDI o Ultra HD ya que incluye 16 entradas 6G-SDI. Cada entrada incluye una re-sincronización y salida loop. Cada entrada puede ser dirigida a cualquier vista, direccionándose desde el panel frontal o externamente a través de una conexión Ethernet (mediante protocolo Videohub).

Esta nueva propuesta está pensada tanto para entornos de emisión como monitorización en master control o bien en postproducción para mantener la trazabilidad de alimentación de múltiples entradas de videos, pudiendo conectar 4, 9 y 16 salidas.

Blackmagic Smartview

SmartView 4K

Blackmagic cuenta ahora con un nuevo monitor montado en rack: SmartView 4K. Con resolución Ultra HD (3840X2160), pantalla LCD brillante, 3D LUT, ajuste de marcadores de pantalla, H/V, color azul, control Ethernet externo, este sistema entradas 12G-SDI multirate que automáticamente conmuitan entre SD, HD y Ultra HD en formatos hasta 2160p60.
Diseñado en un robusto metal, desde su frontal es posible aceeder a todo un completo panel de control. También se puede montar en un soporte tipo VESA para situaciones en las que no se quiera desponer en un rack.

Smart Videohub 40X40

Blackmagic ha ampliado su familia de matrices, ahora con tecnología 6G-SDI que soporta SD, HS y Ultra HD SDI simultáneamente en dispositivo y tiempo.

El nuevo modelo cuenta con un panel frontal con carcasa metálica de diseño elegante que incluye un panel de control con 5” de resolución en LCD que permite ver que se está direccionando. La pantalla es más amplia en este modelo porque las dos unidades de rack albergan 80 conexiones BNC para conexiones SDI.

El panel de control incluye botones para seleccionar directamente un punto marcado, y un selector giratorio que también permite clicar y seleccionar. La pantalla LDC puede mostrar etiquetas largas e incluye 10000 separadores unicode, que albergan caracteres multi-idioma.

La pantalla puede mostrar videos desde las entradas de video o enrutar hacia las salidas, una función denominada “visual routing” que permite seleccionar la ruta de destino o las fuentes y ver las conexiones en pantalla con las actualizaciones de etiqueta.

Blackmatric en IBC 2014

DeckLink 4K Extreme 12G

La tarjeta DeckLink siempre se caracterizó por ser de las más avanzadas y ahora Blackmagic cuenta con un nuevo modelo de conexión 12G-SDI. La DeckLink 4K Extreme 12G supera a la tarjeta capturadora 12G-SDI ya que incluye Dual Link de captura 12G-SDI y playback de 8 pistas de conexión PCI Express Generation 2 para ordenadores.

Significa que tiene un alto rendimiento y puede hacer captura dual stream de video y playback en resolución 2160p60. Además, permite Dual Stream 3D, captura principal y playback siempre cuando se opere en Ultra HD a 60 fotogramas por segundo.

Soporta también HDMI y conexiones analógicas como cualquier otra tarjeta de la familia DeckLink, pero Blackmagic ha movido el HDMI a una tarjeta secundaria. Dicha tarjeta es fácilmente removible si se desea trabajar como como una tarjeta única. La razón para ello es que en este modelo adopta dos sockets para módulos de fibra óptica.

Los módulos para fibra óptica aún no están disponibles. De momento se puede utilizar 6G-SDI con tasa de fotogramas baja. Cuando el SMPTE 12G esté disponible, será posible trabajar con fibra óptica.

Nuevo miniconversores 4K

Blackmagic ha actualizado su gama miniconversores con nuevos modelos 6G-SDI para uso con video SD, HS y Ultra HD.

Los modelos son: SDI a analógico 4K, y analógico a SDI 4K, perfectos cuando se necesite audio embebido y desembebido. Todos los modelos ahora soportan Ultra HD , HS y SD.

Blackmagic Videohub v6.0

Por último, reseñar que Blackmagic ha actualizado su límero Videohub con mejoras relativas a los ajustes de configuración del panel de control del router en distintas aplicaciones.

Blackmagic Videohub Control tiene una nueva interfaz, con botones mejorados que permiten personalizar y controlar el enrutado desde su escritorio. Para configuración y etiquetado de los routers hay una nueva aplicación llamada Videohub Setup y la puedes utilizar para configurar todos los routers de la marca en su red o conectado vía USB.

El nuevo software es sencillo y fácil de usar y soporta la última tecnología, como la alta resolución de displays “Retina”. También permite guardar y cargar la configuración por backup.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2014
• Sección: Captación, Cine / Técnica, Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado, Postpro