es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/31/the-walking-dead-daryl-dixon-etalonada-con-davinci-resolve-studio/

The Walking Dead: Daryl Dixon

La nueva y quinta serie de AMC Network de la franquicia ‘The Walking Dead’, ha sido etalonada por Chris Boyer (Picture Ship) con DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design.

En la quinta serie derivada de la franquicia The Walking Dead, Daryl aparece en la costa de Francia, donde se originó el virus de los zombis, y lucha por entender cómo llegó allí y por qué. El programa cuenta su recorrido por una Francia destruida y, al mismo tiempo, resiliente, mientras que intenta encontrar una manera de regresar a su país. Sin embargo, en el camino, las conexiones que forja complican su plan principal.

La experiencia de Boyer en las series anteriores le dio una perspectiva única al mundo de esta nueva entrega. «The Walking Dead: Daryl Dixon es la quinta serie derivada de la franquicia en la que he trabajado», comenta Boyer. «Todas las entregas tienen una estética específica. Esta en particular no se destaca solo por la apariencia y emociones que genera, sino también por haber sido rodada en Francia. El enfoque de los cineastas Tomasso Fiorilli y Michel Amathieu, junto con el del director Dan Percival, se basa en una cinematografía europea inspirada en el arte, por que lo que consideran al lugar de filmación como un protagonista más en la historia».

Aunque el programa principal The Walking Dead fue un tributo a la estética de la película La noche de los muertos vivientes, de George Romero, se convocó al autor-productor David Zabel, quien no formaba parte del universo The Walking Dead, para que aportara una perspectiva diferente a esta nueva entrega. «David escribe de forma cinematográfica», añadie Boyer. «La estética de The Walking Dead: Daryl Dixon presenta un contraste intenso con una saturación destacada, a fin de mantenerla ligeramente descentrada con sombras cian y, al mismo tiempo, con un estilo natural».

The Walking Dead: Daryl Dixon

Granulosidad

El show original se grabó principalmente en cintas de 16 mm, por lo que las escenas en retrospectiva requieren cierta manipulación adicional. «En algunas escenas nos despegamos de ese aspecto natural, como en la secuencia en la discoteca Demimonde, o en las tomas en retrospectiva con una mayor saturación del color, a modo de homenaje a tiempos pasados», declara Boyer. «Añadimos una granulosidad similar a la de una cinta de 35 mm en el material digital para que esta nueva serie rindiera tributo a esa estética».

Boyer considera que ciertas herramientas en DaVinci Resolve Studio son fundamentales para lograr la estética adecuada. «Confío bastante en las curvas personalizadas en DaVinci Resolve a fin de crear la apariencia deseada de la serie», afirma Boyer. «Recurrí a un contraste bajo y una mayor saturación, alejé los verdes del amarillo y luego apliqué una desaturación importante en los tonos verdes para generar una sensación más distópica. Y por supuesto, empleé muchísimo las funciones de PowerWindows y Máscara mágica con el propósito de mejorar el encuadre».

Desde el inicio de la serie, Boyer sabía que las imágenes iban a ser únicas. «Desde el episodio 101, la serie se estableció a la perfección con tomas agradables captadas con drones de una Francia posapocalíptica», comenta Boyer. «Noté que iba cobrando un estilo distintivo y maravilloso desde el primer día en el set. Además, me alegró poder seguir desarrollando a partir de esa base en la etapa de etalonaje, en la cual David, Tomasso, Michel y Dan están muy involucrados para cada episodio. Fue muy gratificante poder colaborar con estos increíbles artistas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2024
• Sección: Postpro