es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/24/pagan-peak-etalonada-davinci-resolve-studio/

Pagan Peak

El programa DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design se utilizó para procesar los copiones y llevar a cabo el etalonaje de la serie de misterio Pagan Peak (Der Pass en alemán), emitida por Sky Deutschland.

Ganadora del premio de la televisión nacional alemana a la mejor serie dramática, Pagan Peak se centra en varios homicidios misteriosos que tienen lugar en la frontera entre Alemania y Austria. Dos detectives, uno de cada país, con enfoques y perspectivas diferentes, deben trabajar juntos para detener al aterrador asesino.

Pagan PeakEl colorista Martin Szafranek colaboró con el responsable de fotografía Philip Peschlow y los directores Cyrill Boss y Philipp Stennert a fin de desarrollar un etalonaje intuitivo y emocional para que los espectadores comprendieran mejor las historias de los personajes.

«La mayor parte de la trama ocurre en bosques o paisajes alpinos, de modo que nuestro objetivo era lograr un etalonaje natural sin demasiadas pretensiones», explica Szafranek.

«Tuve total libertad e intenté crear apariencias según el tono emotivo de cada escena, no el lugar o la continuidad. Este enfoque contribuye al estilo final de la serie».

Pagan Peak

Intensidad de color

En la segunda temporada, los directores y el responsable de fotografía querían aumentar la intensidad del color sin incrementar la saturación general.

«Además de tonos más vivos para las paredes interiores, en particular a Philip se le ocurrió utilizar luz roja intuitivamente, no porque fuera algo lógico o realista, sino porque contribuía a crear un estado anímico concreto», agrega Szafranek.

«Mi escena favorita comienza con un primer plano de Gideon, el policía austríaco, en la cual parece que estuviera encerrado en algún lugar. En ese caso, aumenté la intensidad del rojo en toda la imagen no solo para transmitir una sensación de amenaza y abstracción, sino también con el propósito de generar duda con respecto a dónde se encuentra realmente el personaje. Crear la apariencia con las herramientas de DaVinci Resolve al procesar los copiones facilitó en gran medida el etalonaje final. Solo agregué algunas máscaras y recurría a la función de reducción de ruido temporal, que es una de mis favoritas, para dar los toques finales».

A pesar de haber sido el responsable de los copiones y el etalonaje en la primera temporada, Szafranek delegó dichas tareas a Torben Johnen y Kilian Maraz. «Era importante tener una relación clara y colaborativa entre nosotros, dada la diversidad de estilos y enfoques en cada escena. Nos aseguramos de que hubiera un diálogo constante, y la presencia de DaVinci Resolve durante todo el proyecto y en cada etapa de los ajustes cromáticos simplificó muchísimo la complejidad del proceso creativo», concluye Szafranek.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2022
• Sección: Postpro, Televisión, Tv Producción