es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/17/davinci-resolve-y-fusion-crecen-bajo-el-adn-blackmagic/

Un equipo de más de casi cien profesionales logran lanzar al mercado la nueva versión de Da Vinci Resolve que ofrece más funciones que todas las versiones previas presentadas a lo largo de los últimos cinco años.

Blackmagic Davinci Resolve 12

Blackmagic ha estrenado en NAB 2015 la versión 12 de DaVinci Resolve, su aplicación para edición y etalonaje de contenidos audiovisuales que ahora se ofrece una versión de forma gratuita.

Incluye una interfaz modernizada, innovadoras herramientas para la gestión de medios, un motor de audio profesional que admite complementos VST/AU, funciones para editar simultáneamente contenidos grabados con varias cámaras, superposición de imágenes tridimensionales, ajuste de curvas mejorado y un sinfín de prestaciones adicionales.

DaVinci Resolve 12 presenta una interfaz modernizada con una paleta de colores más claros y nuevas fuentes que ayudan a evitar la fatiga en la vista para facilitar el trabajo durante largas sesiones. Por otra parte, el nuevo sistema para configurar la interfaz mejora la organización del área de trabajo y brinda a los usuarios mayores opciones de personalización.

La función para editar simultáneamente imágenes captadas por múltiples cámaras permite a los editores componer programas a partir de varias fuentes en tiempo real. Los distintos modos de recorte han sido ampliados, y ahora los editores cuentan con la posibilidad de seleccionar múltiples puntos para modificar clips en forma dinámica o asimétrica, aun si se encuentran en la misma pista.

Las líneas de tiempo se pueden agrupar, expandir, reducir y editar simultáneamente para simplificar el trabajo en proyectos de gran complejidad con varias escenas. Asimismo, las nuevas curvas de transición permiten crear y editar versiones personalizadas para distintos parámetros, mientras que los controles en pantalla facilitan la visualización de la trayectoria y su ajuste directamente en el visor de líneas de tiempo.

DaVinci Resolve 12 incluye además un motor de audio totalmente nuevo y de gran rendimiento que ofrece mayores frecuencias de muestreo y una mejor reproducción en tiempo real. Permite reproducir contenidos en dirección inversa y arrastrar el cabezal sobre un segmento de la forma de onda durante la edición dinámica. Por otra parte, admite complementos VST y AU con sus respectivas interfaces para utilizarlos en clips individuales o pistas enteras. Los parámetros del audio pueden registrarse y contienen valores automatizados editables, además de ofrecer compatibilidad con el editor de curvas. Por primera vez, los editores podrán exportar proyectos directamente a ProTools en formato AAF para aplicar los retoques finales.

En la nueva versión, se han rediseñado las herramientas de gestión de medios para adaptarlas a los procesos de trabajo editoriales. Los usuarios pueden administrar proyectos y recursos mediante nuevas funciones para copiar, mover, transcodificar, vincular y consolidar contenidos. Por otra parte, es posible archivar y restaurar proyectos completos. Resolve 12 facilita la búsqueda de medios y permite la creación de carpetas inteligentes que muestran el material grabado con base en los metadatos. Asimismo, brinda la posibilidad de importar archivos simplemente arrastrándolos desde Finder o el explorador de Windows, y utilizar la función «Favorites» para acceder al material más utilizado con un solo clic.

Resolve 12 mejora aún más las prestaciones en materia de colorimetría para ofrecer compatibilidad no solo con sus propios espacios de color sino también con el sistema ACES 1.0. Igualmente, se han mejorado las herramientas de etalonaje con una interfaz de curvas fácil de usar y prestaciones que incluyen análisis automático del color, correspondencia entre dos o más archivos, seguimiento en perspectiva tridimensional y composición de imágenes en 3D con mejores opciones para el refinamiento de máscaras. Ahora los coloristas pueden definir sus propios filtros, aplicar curvas de Bézier a cualquier viñeta, agrupar múltiples nodos para simplificar su visualización, asignar una tonalidad determinada a varios clips y adaptar diferentes ajustes a un clip individual.

DaVinci Resolve 12 también permite renderizar contenidos en forma remota, de modo que las diversas tareas pueden distribuirse entre otros equipos que tengan la aplicación instalada y que compartan la misma base de datos y los archivos almacenados.

Blackmagic en NAB 2015

Fusion 8 Studio

Durante NAB Blackmagic también ha exhibido el nuevo Fusion 8 Studio. El programa brindará a partir de ahora compatibilidad con sistemas operativos Mac OS X, Linux y Windows. Hemos trabajado arduamente en esta versión y te invitamos a ver una demostración en nuestro stand.

Fusion ha sido la herramienta preferida por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan Maléfica, Al filo del mañana, Sin City: La mujer por la que mataría, The Amazing Spiderman 2 y Los juegos del hambre, así como Battlestar Galactica, Orphan Black y otras series exitosas.

Esta nueva versión incorpora una interfaz nodal que hace posible trabajar de manera sencilla y eficiente a la hora de manejar diferentes clips, efectos y capas de vídeo. Fusion 8 y Fusion 8 Studio estarán disponibles durante el tercer trimestre de este año, aunque Blackmagic espera lanzar una versión beta con anterioridad.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2015
• Sección: Postpro