La compañía israelí Idioma ha exportado el concepto de alertas de Internet al entorno televisivo, desarrollando una interesante tecnología basada en la detección de palabras clave que avisa en tiempo real al espectador de la emisión de contenidos en cualquier canal relacionados con sus preferencias.

Si un espectador es fan de Madonna, forofo del Real Madrid o votante de Barack Obama, por ejemplo, ya no tendrá excusa para perderse ningún contenido en televisión relacionado con sus gustos y preferencias ya que la compañía israelí Idioma ha desarrollado un curioso sistema de búsqueda automática de contenidos en directo. El sistema LiveSearchTv permitiría al espectador marcar palabras clave, avisándole cuando se emita un contenido en el que se incluyan estas keywords.

Este sistema dirigido a los operadores de televisión, y basado en la plataforma de monitorización profesional de broadcast SmartLog, permite en tiempo real mostrar en pantalla avisos del tipo “Madonna en MTV” o enviarle una alerta a su dispositivo móvil iPhone o Androic. En este último caso, el dispositivo podría en una segunda fase estar conectado a un Personal Video Recorder recibiendo la orden de grabación del canal seleccionado que incluyera las palabras clave.

Para introducir las palabras claves, el usuario únicamente tiene que pulsar el botón LVTV (LiveSearchTv) en el mando a distancia de cualquier televisor dotado con este sistema para que el sistema escanee todos los canales de retransmisión en tiempo real identificando las palabras clave proporcionadas por el espectador. Cuando se detectan resultados, los telespectadores tienen la opción de cambiar al canal relevante. El usuario puede crear sus listas de keywords, editarlas o borrarlas, así como conocer en todo momento qué contenidos se están emitiendo en todos los canales recibidos en relación con sus palabras seleccionadas.

Cómo funciona

Idioma viene desarrollando desde 2001 tecnología de monitorización de señales broadcast integrando tecnologías de detección de audio y vídeo en tiempo real. La interfaz de LiveSearchTV permite la personalización y la implementación de servicios para satisfacer la arquitectura específica del operador y sus requisitos de red.

LiveSearchTv funciona gracias a varios niveles de implementación. Por un lado, el operador integra una aplicación desarrollada a partir de la solución de Idioma SmartLog que pone en práctica tecnologías de reconocimiento de voz, facilitando la detección de keywords en un flujo de trabajo automatizado y en tiempo real.

Por otra parte, el set-top-box debe contar con un software que facilita al telespectador la navegabilidad por el menú de selección de las palabras clave. Por último, se necesita una aplicación de middleware que gestione la base de datos, la consolidación de peticiones de búsquedas, resultados… Este middleware debe actualizarse continuamente para mantener el sistema con la máxima fiabilidad. Por ello, Idioma cobra al operador que adopta su tecnología una licencia anual, participando también en los ingresos derivados de su uso incrementando el consumo, habilitando nuevos servicios personalizados y mejorando la oferta VOD y DVR.

Por último, destacar que LiveSearchTv puede implementarse por parte del operador junto a socios comerciales, VARs y OEM.

En el Pabellón israelí en IBC 2010 podremos ver esta interesante tecnología funcionando con una demo sobre dos canales, aunque el número de canales de busqueda es ilimitado. Es de destacar que LivesearchTv puede funcionar en diferentes idiomas detectando las palabras clave.



Gesellig, teilen!

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unseren RSS-feed und nicht verpassen Sie nichts.


Weitere Artikel zu , ,
Von • 31 Aug, 2010
• Abschnitt: Fernsehen