fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/los-expertos-de-autodesk-acercan-la-animacion-3d-a-los-profesionales/

Stuart Holloway, experto de Autodesk que trabajó en la animación de películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y Patrice Paradis, autoridad mundial en Autodesk Maya que entró en Autodesk a través de Alias Systems en 2006, participan en un evento organizado por Techex en Madrid.

Meet the Expert

Los dos expertos de Autodesk, Stuart Holloway y Patrice Paradis, especialistas en animación, dirigieron la sesión de trabajo ‘Meet the Expert’ organizada por Techex en Madrid alrededor de Autodesk Smoke, software de edición y efectos especiales de la compañía, que estrena su versión 2013, un sistema todo-en-uno con edición en línea de tiempo, corrección de color, composición y efectos 2D y 3D.

José Ángel Palacio, Autodesk M&E Channel Manager en Techex, reconoce que “el contacto directo con nuestros clientes, y posibles clientes, nos permite mantener conversaciones que hace que las dudas e inquietudes que surgen ante la aparición de un producto como Smoke puedan ser contestadas de primera mano por expertos de alto nivel de Autodesk. Este evento, que ha congregado a gran parte de la comunidad de artistas del mundo de la animación, efectos especiales y edición, es un punto de encuentro donde departir y recibir de primera mano el pulso de la industria”.

La sesión, presentada por José Ángel Palacio, y con ponencias de Holloway y Paradis, mostró el proceso de trabajo en una escena de animación de un corto con el nuevo Smoke, un software de edición de video y efectos visuales para Mac que integra herramientas de efectos de gama alta en un sistema de edición de video no lineal estándar. El software ha sido construido desde su primera versión contando con un feedback muy valioso, el de miles de usuarios que probaron las primeras versiones mediante la descarga de una beta o pruebas en diferentes eventos y ferias, y ofrecieron sugerencias de mejora.

El programa puede ejecutarse en una amplia variedad de Apple MacBook Pro e iMac. “Se trata de un programa donde los flujos de trabajo de edición y efectos se encuentran en un solo software, salvando la brecha existente actualmente donde el uso de diferentes herramientas para la finalización de un proyecto es habitual” destaca José Ángel Palacio, Autodesk M&E Channel Manager en Techex.

Entre sus novedades destacan la posibilidad de hacer drag and drop de un clip desde la fuente de reproducción directamente a la timeline, posibilidad de expandir y contraer el área de trabajo FX en la timeline, rediseño total de la interfaz de usuario. Además, incluye ConnectFX, una potente herramienta basada en nodos de composición dentro de la línea de tiempo que permite una alta gama de efectos y composición avanzada sin salir del entorno editorial. Por último, reseñar que dispone también de herramientas de gama alta para acabado, composición 3D verdadera, Colour Warper para gradación profesional y corrección de color, Master Keyer para edición y efectos con un solo click de chroma keying y 3D estereoscópico.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Feb, 2013
• Section: Postpro