fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/13/free-your-mind-invierte-cerca-de-medio-millon-de-euros-en-su-renovacion-tecnologica/

El estudio amplía su área de negocio de postproducción publicitaria incorproando un Flame 2014, y tres Smoke Advanced 2014. En el área de color se suma un segundo Mistika destinado a publicidad que viene a reforzar la sala principal de color dedicada exclusivamente al cine.

Free Your Mind

Han pasado ya dos años desde que Free Your Mind acometiera su primera fase de inversión para dar servicios de postproducción en publicidad y cine en su sede de casi 600 metros cuadrados junto al Palacio de Liria en Madrid. En estos primeros momentos se incorporaron la tecnología y el talento necesarios para poder cubrir las necesidades de un mercado en plena transformación.

Ahora, el estudio inicia 2014con una ampliación de sus medios técnicos que ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros, una apuesta tecnológica y financiera que busca posicionarse como una referencia en su sector.

Miguel González, socio y responsable del área de publicidad, ha asegurado que “vivimos un periodo de cambios profundos en el sector, donde las macro-estructuras que tan buenos resultados habían dado en los años de bonanza, han visto como su negocio se contraía o se esfumaba. En ese contexto, pensamos desde el principio que existía una excelente oportunidad para cubrir ese vacío con una propuesta diferente, en la que se pudiera dar servicio tanto a productoras como a agencias y anunciantes, con las mismas dotaciones que un gran estudio, pero sin perder la proximidad al cliente y el compromiso con cada uno de los proyectos”.

Con esta segunda fase de inversiones, Free Your Mind amplía su área de negocio de postproducción publicitaria pasando a contar con un Flame 2014, y tres Smoke Advanced 2014 de Autodesk. En el área de color se suma un segundo Mistika de Sgo destinado a publicidad que viene a reforzar la sala principal de color existente que queda dedicada exclusivamente al cine.

El cine es otra de las áreas de negocio importantes para Free Your Mind que también ha sido objeto de mejoras con la ampliación de su sistema de trabajo compartido sustentado sobre la base de un servidor SAN y que facilita enormemente el trabajo con grandes volúmenes de archivo.

Laboratorio digital

Eduardo Jiménez, socio fundador y responsable del área de cine en Free Your Mind, sostiene que “la desaparición del negativo y la consiguiente explosión del digital se ha terminado de afianzar en 2013. El cambio de modelo ha sido incluso más acentuado en el cine que en la publicidad. Hasta hace muy poco, laboratorios internacionales mantenían su presencia en España sobre la base de las copias en 35mm, pero ese negocio está desapareciendo al mismo ritmo que las salas de cine se digitalizan. Se trata de un punto de no retorno en el que se ha pasado del laboratorio de cine al laboratorio digital lo que nos está permitiendo abordar proyectos desde el DIT en rodaje, pasando por el montaje, los efectos o el conformado, hasta llegar al master y copias digitales de explotación en DCP”.

En el ámbito creativo, 2013 ha sido un año intenso con campañas premiada en varios festivales (Ellas lo saben de Calvo) o películas como Les sorcières de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia, por la que el estudio ha recibido la nominación al Goya de este año por los mejores efectos.

El nuevo año también se presenta interesante ya que, según Miguel González, “en breve se podrá ver la nueva campaña de Verti, fruto de nuestra primera colaboración con la agencia Bárbara & Co para un cliente que en estos años ha conseguido hacerse un hueco entre las campañas más recordadas”. En lo que respecta al cine, Eduardo Jiménez destaca que “ya hemos empezado a trabajar en Torrente V, un proyecto repleto de escenas espectaculares que se estrenará a lo largo del año y que sin duda volverá a ser una de las películas a tener en cuenta en el box office español”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 13 Jan, 2014
• Section: L'intégration, Postpro