Akamai ofrece empaquetado “dentro de la red” de vídeo codificado H.264 y MPEG4 bajo demanda para visualizar en iPhone, iPad y iPod touch- Los propietarios de contenido ya pueden alcanzar más fácilmente a su público en más de 120 millones de dispositivos iOS sin cambiar su flujo de trabajo existente.

Akamai Technologies ha anunciado en IBC nuevas capacidades para su solución “HD for iPhone” diseñada para simplificar la entrega de vídeo bajo demanda basado en estándares a iPhone, iPad e iPod touch. Conocida como empaquetado “dentro de la red”, esta capacidad permitirá a los proveedores de contenidos aprovechar sus flujos de trabajo de vídeo H.264 y MPEG4 existentes y empaquetar automáticamente sus contenidos con el formato requerido para ser reproducido en dispositivos iOS.

Estas nuevas capacidades proporcionan una solución diseñada para ayudar a los clientes a entregar más contenido de forma más efectiva al creciente número de dispositivos iOS. Akamai ha desarrollado esta nueva funcionalidad que permitirá mayor calidad, rendimiento y escala de primer orden para el steaming bajo demanda a dispositivos iOS así como disponer de servidores más cerca de los usuarios finales permiten mayores bitrates y tiempos de arranque de vídeo más rápidos. Esta solución, que ofrece una segmentación “dentro de la red” optimizada para la red global de Akamai, facilita la entrega simplificada de contenido basado en estándares a dispositivos iOS y aprovecha el contenido de vídeo estándar existente como el vídeo H.264 y MPEG4.

Por otra parte, el empaquetado y encriptación “dentro de la red” reducen la necesidad de realizar más inversiones en hardware e infraestructura, contando con marcos de trabajo fáciles de usar para iOS y HTML5 simplifican el desarrollo de reproductores de vídeo y aplicaciones con seguridad multi-capa para proteger el contenido. La propuesta de Akamai cuenta con herramientas de monitorización de calidad de servicio ofrecen a los clientes una visión sobre el rendimiento del vídeo, datos relevantes en el idioma y contexto de sus negocios.

Rich Kennelly, vicepresidente de Media de Akamai, ha reconocido que “nuestro enfoque es asegurar que cada espectador obtenga la experiencia de mayor calidad posible utilizando Akamai HD Network, mientras hacemos que sea más fácil para nuestros clientes alcanzar estas crecientes plataformas con más contenido. Lo conseguimos mediante el empaquetado ‘dentro de la red’ de Akamai. En dos palabras, las empresas proporcionan a Akamai vídeo estándar H.264 y MPEG4 bajo demanda y nosotros lo entregamos a iPhone, iPod touch y iPad. Es así de simple.”



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 15 sep, 2010
• Sección: IPTV/Tv Híbrida