es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/05/ibc-desvela-ocho-proyectos-innovadores-impulsara-2023/

IBC 2023 - Proyectos innovación

El IBC Accelerator Media Innovation Programme de IBC, que ayuda cada año a desarrollar y explorar soluciones innovadoras para la industria broadcast, ya ha escogido los ocho casos de éxito que conducirán su edición 2023.

Losos proyectos seleccionados, cuyas pruebas de concepto se presentarán en el Innovation Stage de IBC 2023 (Ámsterdam, 15-18 de septiembre), presentan temáticas como la producción remota cloud y Edge; avatares humanos sintéticos; deporte inmersivo; contenido basado en metadatos, o animación en directo con captura de movimiento vía 5G.

De acuerdo con Mark Smith, director de innovación de IBC, la organización de esta iniciativa está pudiendo ver como empresas de todo tipo están dando “un paso al frente para colaborar e impulsar una serie de soluciones de I+D en el sector de los medios de comunicación».

Proyectos 2023 del IBC Accelerator Media Innovation Programme

  • Estándar de Datos Autenticados, iniciativa que tiene por objetivo objetivo definir un paquete de distribución de datos estandarizado para garantizar que, a medida que la programación se distribuye y se abre camino a través del panorama del entretenimiento, los propietarios de contenidos puedan mantener la calidad, la mensajería y la intención originales. El proyecto les permitirá verificar y autentificar los datos e imágenes de sus contenidos y publicarlos en fuentes de terceros. También creará integraciones basadas en eventos que permitan que los metadatos pasen de un sistema a otro.
  • Synthetic Humans for the Metaverse emplea una serie de tecnologías punteras y materiales de archivo con la intención de generar avatares fotorrealistas que puedan integrarse en una producción virtual con invitados reales. Para animar los avatares en tiempo real, el equipo del proyecto empleará el movimiento corporal, la voz clonada o el audio original, recurriendo a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad aumentada y virtual. El proyecto también se alineará con un segundo objetivo: sentar las bases para que los organismos de radiodifusión creen “traductores virtuales”, utilizando avatares y lenguaje de signos para servicios de accesibilidad y otras funciones.
  • Real-Time XR Sport Edge lleva la 5G XR al límite para aprovechar las innovaciones en captura de movimiento en directo y difusión de contenidos a alta velocidad. El proyecto pretende retransmitir deportes de realidad extendida (XR), incluidas artes marciales mixtas (MMA) y tecno-deportes de realidad aumentada (AR) en un entorno inmersivo con gráficos fotorrealistas de alta gama, publicidad virtual, audio espacial y audio interactivo social, ofreciendo la experiencia a mundos 3D o en tiempo real, con la menor latencia posible,e a través de cascos de realidad virtual (VR), ordenadores, dispositivos móviles y plataformas over-the-top (OTT).
  • Connect & Produce Anywhere pretende construir un sistema de computación distribuida en edge y en la nube para producir a distancia un evento deportivo en directo. Mediante el despliegue de 5G para la conectividad y la utilización de software, el proyecto pretende hacer el uso más eficiente posible de los recursos en lugares con limitaciones de ancho de banda. El objetivo es separar el software del hardware y desplegar una arquitectura informática distribuida entre el suelo y la nube, explorando las ventajas, los retos y el potencial sostenible de este enfoque.
  • Responsive Narrative Factory planea ofrecer la narrativa adecuada para cualquier consumidor en tiempo real a través de una vía rápida de contenidos basada en metadatos. Demostrará un nuevo enfoque basado en componentes para crear de forma rápida y rentable múltiples versiones de contenido a partir de un único maestro que permita la orientación precisa de los programas a diferentes grupos demográficos o regiones o grupos que puedan ser monetizados para anunciantes premium de Free Ad-Supported Streaming TV (FAST).
  • 5G Motion Capture for Live Performance & Animation explora el uso de 5G para construir redes de latencia ultrabaja que permitan la creación de nuevas experiencias de inmersión para el público presente en una actuación en directo o que participe a distancia en otro lugar. Las “ilusiones” de vídeo se transmitirán de “cualquier lugar” a “cualquier lugar” a través de la red de retorno adecuada, utilizando la Internet pública terrestre o celeste. El proyecto también pretende aprovechar la tecnología 5G para llevar personajes animados alegres e interactivos a niños en hospitales, independientemente de su ubicación.
  • El objetivo de Gallery Agnostic Live Media Production es modernizar todas las producciones audiovisuales a través de métodos de trabajo híbridos, agnósticos en cuanto a dispositivos y galerías, que demuestren el control de los dispositivos existentes, tanto en las instalaciones como en la nube.
  • El proyecto Real-Time Interactive Streaming Personalises Live Experiences se propone demostrar que se pueden obtener ingresos adicionales y rentabilizar las inversiones en contenidos y derechos mediante la personalización del espectador a partir de la retransmisión interactiva de deportes en directo, grandes o pequeños. Explorará y creará una experiencia de visionado de deportes de nueva generación con interactividad en tiempo real, así como nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de contenidos que hayan adquirido costosos derechos de estreno para eventos de entretenimiento y deportes y otros acontecimientos en directo, entre otros objetivos de un POC.

Partners y resultados del Innovation Programme de IBC 2023

La organización de IBC 2023 ha confirmado que “próximamente” dará a conocer más detalles sobre los promotores y participantes del proyecto para 2023. Entre las organizaciones que participaron en 2022 se incluyen BBC, BT Media & Broadcast, BT Sport, CNN, DAZN, ESL/ Weavr, Hado, ITV, Olympic Broadcast Services, Paramount, Pokémon, Production Park, Reuters, Scotland 5G Centre, TV2, Vodafone y Warner Bros. Discovery, entre otras.

Las conclusiones y las demos de todos los proyectos del Accelerator de este año se expondrán en el Innovations Stage cada día de IBC2023. Cada “show & tell” ofrecerá una visión completa de los retos de un proyecto, demostrará sus resultados y se someterán a un Q&A por parte de los asistentes a cada ponencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2023
• Sección: Estudio, Eventos, Televisión