es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/02/sony-presenta-una-innovadora-gama-de-proyectores-wuxga-para-empresas/

Los modelos VPL-FH30 y VPL-FH500L ofrecen una resolución de imagen excepcional a precios competitivos. En un mercado en el que los contenidos HD van en aumento, la nueva gama de proyectores WUXGA de Sony proporciona la mejor resolución de imagen de su categoría (1920 x 1200), que es ligeramente superior a la resolución Full HD.

Sony Profesional ha ampliado su línea de proyectores de la serie «F» con dos nuevos modelos de resolución WUXGA que ofrecen una calidad de imagen y un rendimiento excepcionales para entornos empresariales tales como salas de juntas, salas de exposición o auditorios.

Los modelos VPL-FH30 y VPL-FH500L están basados en la galardonada tecnología 3LCD Bright Era de Sony y ofrecen hasta 7000 lúmenes de salida de luz de color (Colour Light Output) a precios muy competitivos.

La nueva gama de proyectores WUXGA de Sony proporciona la mejor resolución de imagen de su categoría (1920 x 1200), que es ligeramente superior a la resolución Full HD.

En un mercado donde los contenidos en alta definición van en aumento, estos dos nuevos dispositivos garantizan que el espectador no se perderá ni un detalle de las imágenes durante su proyección. Ambos modelos están diseñados para salas de techos altos, como los de auditorios, iglesias o aulas magnas de universidades, y ofrecen cifras de desplazamiento horizontal y vertical del 63% y el 113% respectivamente. Esta exclusiva característica elimina la necesidad de inclinar el proyector, lo que perjudicaría la resolución de imagen.

Más contenidos HD

Según explica Robert Meakin, responsable de producto senior del área de proyectores de empresa de Sony Europe, “aunque XGA continúa siendo la resolución predominante, las opiniones y los estudios de nuestros socios y clientes revelan que la tendencia del mercado se decanta hacia un aumento de la resolución provocado por la gran difusión de contenidos en alta definición. Aunque los dos nuevos modelos de Sony están dotados de resolución WUXGA nativa (1920 X 1200) y, por tanto, superan las resoluciones WXGA, SXGA y 1080, sus precios son comparables a los de proyectores de resoluciones inferiores».

Al igual que el modelo VPL-FX500L, introducido en septiembre de 2010, el VPL-FH500L posee un novedosos sistema de doble lámpara que resulta más económico y garantiza un funcionamiento sin fallos. Aunque el proyector puede proporcionar un total de 7000 lúmenes con una sola lámpara, se ha incorporado una segunda lámpara como recambio automático para el caso de que falle la lámpara principal. El sistema de doble lámpara es perfecto para lugares como salas de conferencias de universidades, donde la interrupción de la actividad es inaceptable.

Los proyectores WUXGA de Sony se han diseñado con un gran sentido práctico e incluyen un innovador sistema de filtros (Quad Filter System) que utiliza un solo mecanismo de entrada de aire para impedir que penetren en el proyector las partículas de polvo habituales. Es perfecto para salas de conferencias, donde suele abundar el polvo en suspensión. Los filtros poseen una vida media de 15000 horas en el caso del VPL-FH30 y de 8000 horas en el caso del VPL-FH500L, y pueden sustituirse gratuitamente al mismo tiempo que la lámpara como parte del modelo de mantenimiento sincronizado de Sony.

Ambos proyectores son fáciles de utilizar, con sencillas funciones como el ajuste del color o la alineación del panel. Los dos son compatibles con 13 de los actuales objetivos de proyectores de Sony, lo que permite a los clientes actualizar toda la instalación, o sólo algunos de sus componentes.

Por último, tanto el VPL-FH30 como el VPL-FH500L proporcionan especificaciones DICOM conformes con las normas del sector sanitario, lo que incluye la función GSDF (Grayscale Standard Display Function). Por tanto, es posible utilizarlos en clínicas y centros hospitalarios para proyectar imágenes de rayos X, TC y RM.

El VPL-FH500L está ya a la venta mientras que el VPL-FH30 saldrá a la calle este mismo mes de marzo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2011
• Sección: Proyección