es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/brainstorm-realidad-aumentada-camaras-sony-brc/

Ambas compañías demostrarán y explicarán en un webinar, que tendrá lugar el 4 de marzo, la integración de sus soluciones para aplicaciones de realidad aumentada y escenografía virtual.

Infinity - BRC

Brainstorm ha anunciado hoy la integración directa de InfinitySet con la línea de cámaras BRC de Sony, que incluye las BRC-H800, BRC-X400 y BRC-X1000. Esta integración proporciona aplicaciones de realidad aumentada (AR) y escenografía virtual de última generación gracias a la combinación de InfinitySet, la legendaria solución de sets virtuales y AR de Brainstorm, con las cámaras PTZ de Sony, económicas y fáciles de usar.

InfinitySet puede recibir la señal de vídeo y la información de tracking de las cámaras Sony y renderizar en tiempo real la escena virtual o los objetos de AR, empleando incluso render fotorrealista y Unreal Engine. Esto aporta una experiencia visual más impactante para los espectadores a la vez que resulta asequible para cualquier tipo o tamaño de estudio de producción o televisión.

Además, Brainstorm permite que el controlador remoto de cámaras Sony RM-IP500 maneje las cámaras virtuales de InfinitySet. Así, InfinitySet es la única solución de estudios virtuales y AR que aporta esta función, permitiendo a los operadores dirigir complejas escenografías virtuales en 3D en un entorno de producción familiar.

En combinación con InfinitySet, las BRC X400 y X1000 forman una potente solución para mejorar la narrativa incorporando gráficos de AR en contexto a partir de fuentes de datos externas gracias a las avanzadas funciones de InfintySet, resultado de la experiencia de más de 25 años de Brainstorm en el desarrollo de soluciones de gráficos 3D en tiempo real, escenografía virtual y realidad aumentada. El flujo de trabajo resultante democratiza el empleo de AR avanzada y lo pone al alcance de empresas de cualquier tamaño y presupuesto, implementando un flujo de trabajo de tracking PTZ que elimina los inconvenientes de sistemas de tracking más complejos.

«Muchos de nuestros productos y soluciones se construyen teniendo en cuenta la modalidad y la integración, por lo que siempre estamos encantados de verlos integrados en flujos de trabajo nuevos e innovadores, ampliando las posibilidades creativas de productores y operadores. Brainstorm cuenta con una serie de soluciones realmente únicas para escenografía virtual y de AR y estamos encantados de asociarnos con ellos en este área», comenta Norbert Paquet, responsable de Producción en Directo de Sony Professional Europa.

Según Thierry Gonzalo, director de producto de Brainstorm, «nuestra perfecta integración con la gama de cámaras BRC de Sony permite a empresas de cualquier tamaño realizar proyectos que impliquen sets virtuales y requisitos de AR, utilizando los datos de tracking PTZ y la excepcional calidad de imagen de estas cámaras. Además, nuestra capacidad para permitir que el control de cámara de Sony comande el modo de producción de InfinitySet permite incluso que operadores de producción en directo sin experiencia en entornos virtuales puedan ejecutar cualquier evento virtual o de AR con total facilidad».

Brainstorm y Sony demostrarán esta integración en un webinar público programado para el jueves 4 de marzo de 2021.

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Feb, 2021
• Sección: AR / VR / XR, Captación, Eventos, Grafismo, Televisión, Tv Producción