es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/28/brainstorm-uwin-realidad-aumentada-4k-juegos-pyeongchang/

El espectáculo incluyó realidad aumentada 4K hiperrealista utilizando InfinitySet de Brainstorm, el motor de renderizado eStudio y Unreal Engine de Epic Games.

Realidad aumentada en Peoyngchang 2018

Brainstorm y su distribuidor en Corea, UWIN, participaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongchang organizada por CJ E&M.

El espectáculo incluyó realidad aumentada 4K hiperrealista durante la emisión en directo de la ceremonia, donde se usó InfinitySet de Brainstorm para combinar a la perfección las características de gráficos del motor de renderizado eStudio de Brainstorm con contenido hiperrealista de Unreal Engine de Epic Games. Esto se logra utilizando la función Combined Render Engine de InfinitySet, que combina ambos motores de renderizado para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Realidad aumentada en Peoyngchang 2018

Efectos hiperrealistas

La ceremonia de apertura mostró efectos hiperrealistas en vivo, producidos y transmitidos en 4K, incluyendo una cúpula hecha de estrellas que primero aparecieron sobre el suelo y luego se elevaron para formar una cúpula, fuegos artificiales virtuales y otros elementos AR perfectamente sincronizados y perfectamente combinados con imágenes reales, convirtiendo la actuación en directo en una impresionante pieza de arte disponible para el público en todo el mundo.

La instalación incluía dos cámaras con seguimiento Ncam (grúa y trípode) y una cámara SpyderCam, que permitía capturar imágenes a gran distancia mientras sobrevolaba el Estadio Olímpico de Pyeongchang.

InfinitySet usó estas imágenes en directo para incluir elementos AR que mostraban una integración perfecta entre las imágenes reales y las generadas por ordenador, creando un resultado muy espectacular.

Mr. Kim, al frente de los proyectos de AR en CJ E & M aseguró que «la experiencia ha sido extremadamente positiva, ya que pudimos crear un evento en vivo complejo y visualmente abrumador que fue visto en todo el mundo con imágenes de realidad aumentada mejoradas. Estamos encantados de haber creado un material visualmente deslumbrante para superar todos los problemas de una configuración tan compleja».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Mar, 2018
• Sección: Grafismo, Televisión