es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/brainstorm-panasonic-realidad-aumentada-ibc/

Las dos compañías demuestran los flujos de trabajo avanzados de AR en 4K en tiempo real gracias a la solución conjunta con la cámara Panasonic AW-UE150 PTZ.

Panasonic y Brainstorm en IBC 2019

Brainstorm está muy presente en este IBC 2019. Además de la demostración tecnológica que exhibe en su stand (7.C19), podemos comprobar todo el potencial de su solución InfinitySet en el plató de realidad virtual del stand de Panasonic (11.C45) mostrando gráficos complejos de realidad aumentada (AR) gracias a su solución conjunta con la cámara AW-UE150W/K.

Esta colaboración está dejando patente cómo InfinitySet, la solución de escenografía virtual y realidad aumentada de Brainstorm, rinde al máximo en cualquier entorno y flujo de trabajo de realidad aumentada.

Este flujo de trabajo es resultado de la colaboración de Brainstorm y Panasonic para el desarrollo de los datos de tracking de PTZF (Pan, Tilt, Zoom y Foco) de la cámara AW-UE150W/K. Panasonic aprovechó la amplia experiencia de Brainstorm de más de 25 años en el desarrollo de soluciones de gráficos 3D en tiempo real, escenarios virtuales y realidad aumentada, para desarrollar un producto que permite crear un flujo de trabajo completo, que acerca la RA avanzada a empresas de cualquier tamaño y presupuesto.

InfinitySet y Panasonic AW-UE150W/K

Una potente combinación

Según Héctor Viguer, CTO y COO de Brainstorm, «nuestra colaboración con Panasonic ha sido todo un éxito y pone de manifiesto una vez más la apertura de InfinitySet y su capacidad para interconectarse mediante cualquier protocolo estándar de la industria. Nuestra presencia en el área de realidad virtual de IBC muestra cómo la combinación de la cámara AW-UE150W/K de Panasonic con el InfinitySet de Brainstorm produce, sin mayor esfuerzo, asombroso contenido de AR que permite a las televisiones mejorar su narrativa significativamente».

En combinación con InfinitySet, la AW-UE150 es una potente solución para mejorar la comunicación de noticias e historias incluyendo gráficos en contexto basados en datos, con facilidad y total precisión. En la demostración de IBC, este flujo de trabajo de AR consiste en el seguimiento automático de los presentadores en directo, gracias a los emisores de infrarrojos de tracking de Blacktrax, para añadir gráficos adicionales en tiempo real que les siguen en pantalla, demostrando aún más posibilidades que permite el flujo de trabajo de AR con datos adicionales de tracking externo.

Jaume Miró, Ingeniero de Ventas para Europa de Panasonic Broadcast & ProAV, destaca que «la integración de nuestra cámara PTZ 4K de alta gama con aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada ha sido durante mucho tiempo un requerimiento por parte de nuestros clientes. Brainstorm nos ha apoyado muchísimo durante todo el proceso de desarrollo. El uso de la cámara UE150 con su InfinitySet es otra prueba más de nuestro compromiso por constituir la gama de cámaras PTZ de Panasonic en la más efectiva y fácil de integrar del mercado”.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 13 Sep, 2019
• Sección: Estudio, Grafismo, PA Especiales Destacado