es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/03/mas-60-camaras-jvc-agilizan-flujo-trabajo-raycom-media/

Raycom Media (EE.UU.) utiliza múltiples sistemas para las cámaras JVC incluyendo unidades móviles con enlace por satélite y por microondas y mochilas de conexión para sus coberturas en vivo.

Raycom Media WBRC

Raycom Media, una de las empresas de medios más grandes de los EE. UU. cuenta ya con más de 260 cámaras JVC GY-HM660 para sus equipos locales de noticias sobre el terreno, después de una reciente adquisición de varias unidades del modelo GY-HM660.

Con una amplia conectividad IP, las cámaras JVC han mejorado la eficiencia del flujo de trabajo de Raycom Media para los reporteros que trabajan en sus telediarios locales.

“La cámara GY-HM660 se ha revelado como una versátil solución multipropósito que acomoda el trabajo de producción de noticias de Raycom Media”, ha explicado Clint Moore, director de operaciones ENG de Raycom Media.

“Para nosotros, la GY-HM660 no destaca solo por su capacidad de generar contenidos en streaming directamente de las noticias que cubrimos, sino que La mayoría de nuestras emisoras utilizan las cámaras para enviar clips en bruto a la emisora a través de FTP», añade.

Más que esperar a que el reportero vuelva a la emisora, el personal interno puede acceder al material enviado directa e inmediatamente desde las cámaras JVC y editarlo para su emisión por TDT o en línea. No todas las sedes de Raycom Media disponen de los decodificadores que necesitan las GY-HM660 para las coberturas en vivo sobre el terreno, pero sí que todas las emisoras utilizan el sistema de gestión de activos Bitcentral Oasis como plataforma de llegada para todos los contenidos en bruto.

Raycom Media utiliza múltiples sistemas para las cámaras JVC y eso incluye unidades móviles con enlace por satélite y por microondas y mochilas de conexión para sus coberturas en vivo. Para las emisoras de Raycom que utilizan la GY-HM660 para la creación de noticias por IP, los resultados han sido extremadamente positivos.

“Los reporteros sobre el terreno están encantados porque no ralentizan en absoluto su trabajo”, continúa Moore. “Un montón de nuestras emisoras han ganado en muchos aspectos gracias a los ágiles contenidos informativos que pueden hacer fácilmente con las cámaras de JVC”.

Pero más allá de las capacidades ENF y FTP de las cámaras, Moore ha explicado que se trata de equipos con lo que se puede contar siempre sobre el terreno. “Hemos recibido un montón de opiniones y comentarios positivos de todo el mundo. Siendo alguien que había venido utilizando formatos de grabación propietarios en el pasado, ahora creo que grabar sobre tarjetas SD es algo genial”, ha añadido. “Este tipo de flujo de trabajo ha demostrado su eficiencia».

Con sede central en Montgomery, Alabama, Raycom Media posee o proporciona servicios para 65 emisoras de televisión en 44 mercados de 20 estados en los EE.UU., incluyendo 40 estaciones que producen noticias locales. Raycom Media viene utilizando cámaras JVC para producción de noticias desde 2013.

Streaming incorporado

La GY-HM660 es la primera cámara con generador de streaming incorporado que incorpora vídeo sobre por IP y un sistema IFB de retorno de audio vía IP. Cuando se combina la cámara con un módem o punto de acceso 4G, la tecnología IP de la GY-HM660 ofrece un streaming de alta calidad, con capacidad de selección entre múltiples resoluciones, bit rate y formatos, sin necesidad de recurrir a las conocidas mochilas de transmisión o a codificadores externos. La compatibilidad con el protocolo RTMP permite una fácil conectividad a YouTube, Facebook Live y otras redes CDN.

Esta cámara cuenta demás con sensores CMOS con proceso de imagen de 12 bits, un excelente comportamiento en baja luces, una óptica zoom Fujinon 23x con enfoque automático, entrada dual de audio XLR con alimentación phantom y salidas HD-SDI y HDMI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Sep, 2018
• Sección: Captación