es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/21/publisuisse-integra-sony-media-backbone-como-principal-sistema-soa-para-la-gestion-del-flujo-de-trabajo/

La nueva infraestructura, que debería entrar en funcionamiento a principios de 2013, gestionará de forma segura la importación, el control de calidad, la distribución y la emisión de los spots en HD a lo largo de todos los centros de Publisuisse en Ginebra, Lugano y Zurich, así como en las oficinas centrales de Berna.

Publisuisse, la agencia de publicidad para medios electrónicos más importante de Suiza, ha elegido Sony para modernizar sus actuales operaciones de red con un avanzado flujo de trabajo HD preparado para evolucionar hacia el futuro. La solución se basará en la plataforma de integración y coordinación de flujos de trabajo Media Backbone y la aplicación de gestión de contenidos “Navigator” de Sony.

En la actualidad, Publisuisse efectúa sus operaciones a través de un sistema de gestión de medios de emisión basado en el software de control TX de Sony. Éste se puso en marcha hace más de diez años y, aunque estaba programado el cese de las operaciones, los equipos de asistencia de Sony prolongaron su funcionamiento para garantizar la continuidad del servicio hasta que finalizase el proyecto de actualización.

La solución de Publisuisse está cubierta por un contrato de mantenimiento de Sony que ha permitido a los equipos de asistencia técnica supervisar el estado del sistema a lo largo de toda su vida útil y les ha permitido afrontar con confianza nuevos compromisos derivados de la extensión del contrato. Dada la estrecha relación existente entre ambas compañías, Publisuisse acudió a Sony Professional Solutions Europe para solicitarle un borrador para un proyecto de actualización de la plataforma que incluyese una automatización más flexible del flujo de trabajo. La nueva infraestructura, que debería entrar en funcionamiento a principios de 2013, gestionará de forma segura la importación, el control de calidad, la distribución y la emisión de los spots en HD a lo largo de todos los centros de Publisuisse en Ginebra, Lugano y Zurich, así como en las oficinas centrales de Berna.

Thomas Zurcher de Publisuisse, ha asegurado que «el sistema de gestión de medios de emisión de Sony nos ha prestado un buen servicio a lo largo de los años y la asistencia de Sony ha sido excelente durante todo ese tiempo. Ahora queremos ponernos a la cabeza de la industria del broadcast, que ha experimentado numerosos cambios durante la última década. Mediante la sustitución y actualización de nuestro sistema de distribución de ficheros, podremos efectuar la transición a la HD con una plataforma de automatización de los flujos de trabajo integrada que coordine el trabajo de todos nuestros centros. Y no solo eso, gracias al uso de una arquitectura SOA basada en el sistema Media Backbone de Sony, dejaremos la compañía lista para los próximos 10 años”.

David Hedley, responsable del área de gestión de contenidos de Sony Europe, ha añadido que «después de trabajar en estrecha colaboración con Publisuisse durante la última década, conocemos como nadie la importancia de su operativa y la forma en que está estructurada. La plataforma Media Backbone Conductor es una solución perfecta para sus necesidades. Con ella, podemos remodelar la solución de Publisuisse integrando nuevas tecnologías para sistemas de alta definición, control de calidad, transcodificación y emisión. Pero eso no es todo. Con Media Backbone Conductor como núcleo de la solución, confiamos en que publisuisse podrá seguir expandiendo el uso del sistema a medida que crezca la empresa, algo muy difícil con la solución de software original”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Sep, 2012
• Sección: Gestión de media, Negocios